Mansilla: En memoria de Francisco Emanuel Pasinatto pintarán una “Estrella Amarilla”

En Avda. San Martín y Moreno de Mansilla, se pintará próximamente una “Estrella Amarilla”, lugar donde el niño de 13 años Francisco Emanuel Pasinatto, perdió la vida al ser embestido por un automóvil el 24 de marzo de 2008.

En diálogo con El Observador y a 4 años del fatal accidente, el padre del adolescente y actual concejal, Francisco Pasinatto, manifestó que “este acto se realizará no sólo para recordar a mi hijo, sino con la intención de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito” agregando que la organización se gesta en el recinto del Honorable Concejo Deliberante por parte de los demás ediles, que sugirieron y aprobaron que se realice este homenaje.

Cabe señalar que representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (VIDAER), estarán presentes “con todos los que se acerquen al lugar queremos alertar y hacer un llamado de atención sobre la violencia vial que se vive diariamente y que de una vez por todas tenemos que lograr que se tome conciencia de que uno no anda solo por las calles y de esta manera poder evitar terribles y dolorosas situaciones” remarcó Pasinatto.

En este sentido y a pesar de la irreparable pérdida, en el proceso penal hubo una “simple” y “privilegiada” condena y “el responsable de la muerte de mi hijo en estos momentos sigue conduciendo, es decir que el que lleva la peor parte es la víctima y después no hay nada que lo repare” agregando que a la fecha del accidente el único imputado en el hecho tenía 17 años.

Cabe señalar y según los dichos del entrevistado, que se han realizado las exposiciones correspondientes y desde el Juzgado de Instrucción, se han librado las restricciones de manejo para este ciudadano, al igual que las notificaciones reiteradas para que se hagan efectivas las tareas comunitarias que fueron impuestas en la sentencia del juicio, “sigue manejando y no acata las órdenes. A mi hijo lo atropelló el auto a 70 km por hora en plena avenida, por esta razón seguiré reclamando justicia para que no muera otro chico del pueblo en las mismas circunstancias y deje a otra familia destrozada”.

Al cierre de nuestra edición se iba a proceder a estampar la estrella amarilla en la calle donde sufrió el accidente el niño Francisco, una forma de concientizar a la comunidad de que se pueden salvar vidas si somos prudentes y responsables a la hora de estar al frente de un volante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.