Mansilla: El Hogar de Adultos Mayores avanza a buen ritmo

Por estos días continúan las intensas tareas para concretar el Hogar de Adultos Mayores a través del esfuerzo del Centro de Ayuda y Usos Múltiples “Dr. Salas Oller”. En contacto con El Observador, se afirmó que se atraviesa la etapa final de su edificación ya que sólo falta la construcción de un lavadero. Por cuestiones presupuestarias, la idea es levantar paredes, poner aberturas para quede apto y así colocar piletas y lavarropa. Más adelante, cuando haya disponibilidad económica, se terminarán los demás aspectos como corresponde, como así también construir un depósito continuo y un salón para desarrollar actividades físicas.

Siguiendo con los detalles, en la segunda A la se está terminando de revestir con cerámicos una última habitación, luego de esto sólo restará dar manos de pintura. Todas las demás se encuentra perfectamente terminadas y están siendo amobladas, con dos camas, colchones, cubrecamas, sabanas, frazadas, almohadas, un ropero doble, cortinas, veladores e individuales, solo les falta los timbres. En este sentido vale resaltar que varios de los elementos señalados, fueron confeccionados por gente del Taller de Costura “Mujeres Agrupadas”.

Respecto a la cocina, se adquirió una campana con extractor y dos mesadas de acero inoxidable, lo que estaría llegando en estos días. También se están preparando en una carpintería local, estanterías para colocar todos les elementos que requiere este sector del edificio. En tanto que la heladera, la cual debe ser de tipo industrial, se elevó un pedido como colaboración a una empresa, esperando que haya novedades. Momentáneamente se utilizará una de uso familiar donada por una familia.

Para el sector de Enfermería se adquirió también una mesada de acero inoxidable con dos bachas (como indica el reglamento), restando equiparla con una heladera chica y un armario. Para la parte administrativa se recibió la donación de una PC completa y una impresora. De la misma manera vale indicar que se cuenta con cinco calefactores que harán que el Centro esté muy bien ambientado y el comedor principal resulta muy amplio, equipado con 4 grandes mesas y 20 sillas, además de sillones usados que fueron donados y reacondicionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.