Mansilla: El Dr. Warlet manifestó que necesitan incorporar un profesional en pediatría y otro de ginecología

El director del hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Mansilla, Dr. Franco Warlet, dialogó con El Observador y comentó sobre las obras y proyectos que se están llevando a cabo en el nosocomio y además habló de las especialidades y servicios que se brindan.

En referencia a los trabajos de infraestructura, el galeno dijo que se culminó con la restauración de la fachada y el techo y personal de Arquitectura provincial se hizo presente en el lugar y llevó a cabo un relevamiento sobre la estructura edilicia e instalación eléctrica “porque lamentablemente había un proyecto presentado en 2004 sobre una refacción y ampliación importante para el edificio pero a las autoridades que les correspondía, no siguieron gestionando el expediente, por esta razón hoy se hace nuevamente la inspección con una nueva propuesta para construir en la parte de internación 6 habitaciones cada una con sanitarios y 4 consultorios más. Incluyendo además el acceso para sillas de ruedas, la instalación de una morgue, más baños, revestimiento y este proyecto también prevé la colocación del gas natural cuando este disponible en la localidad” indicó el director.

Con respecto a los servicios, el nosocomio cuenta con dos ambulancias, un ecógrafo que compró la cooperadora, se actualizó el servicio de arancelamiento hospitalario, se realizaron trabajos de informatización para la administración, al igual que se incorporó el control a reloj para el ingreso y egreso de los trabajadores. “El personal está incluido en el seguro de la ART debidamente y además pudimos otorgar las vacaciones para los empleados que en algunos casos no se había cumplimentado. En las especialidades estoy gestionando un cargo para pediatría y otro para ginecología, se está tramitando la atención de un oftalmólogo y logramos obtener a un profesional kinesiólogo, el cual ya está recibiendo consultas todos los días”.

Con un total de 30 personas el hospital atiende mensualmente a unas 800 personas y al consultarle al Dr. Warlet cuáles han sido las enfermedades más típicas que han tenido, contestó “el número de consultas y atenciones ha aumentado considerablemente en este último tiempo, la diabetes, hipertensión y gripe, esta última con cuadros de complicación de neumonía, son las más frecuentes y debido a esto hemos realizado diferentes campañas de prevención en la plaza del pueblo, en las que realizamos charlas y controles de azúcar y medición de presión a los vecinos que se acercaron al lugar y también se realizó una planificación familiar informando sobre el control de la natalidad a través de los métodos anticonceptivos existentes. También se llevó a cabo la vacunación para la gripe en la que se cubrió con las dosis prácticamente al total de la población”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.