Mansilla: El Centro “Dr. Salas Oller” cumplió 20 años de vida (parte II)

El 23 de septiembre el Centro de Ayuda Comunitaria y Usos Múltiples “Dr. Salas Oller” alcanzó los 20 años de vida en la localidad, motivo por el cual El Observador comparte esta segunda parte de su historia.

El edificio: “Luego de varios años viendo que la obra se encontraba un tanto postergada en su construcción, algunas personas que se sintieron un tanto ansiosas para verla finalizada, se animaron a integrar una nueva Comisión con el firme compromiso de trabajar para concretar el edificio. De esa manera, desde el año pasado quedó conformada una nueva Comisión del Centro ‘Salas Oller’.

Fue entonces que se procedió a invertir el capital disponible en todo lo necesario para poder avanzar en todas las tares como fueron modificación de espacios, revoques, pisos, veredas, refacción de baños, instalación de cielorraso ignifugo, electricidad, instalación de gas, algunas aberturas faltantes, agua y demás. Se debe destacar el permanente apoyo que se recibe por parte de toda la población.

Luego de un año de gestión de esta Comisión, el edificio se encuentra listo para recibir su última mano de pintura en su interior y en el exterior, la que en breve se aplicará.

mansilla-estacionPor sugerencia de profesionales que anteriormente visitaron este lugar, se dispuso que sea Gerontológico, es decir será para personas con dificultades lógicas de la edad y que no tengan quienes las puedan atender,  también aquellas que no tengan dónde vivir y otras que quieran estar acompañadas durante el día, mientras que a la noche vuelven a su casa”.

El pasado mes se elevaron notas a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, mediante la cual se le informó todo lo referente a este Centro y se planteó la necesidad de recibir su apoyo para poder habilitarlo y tratar un punto fundamental que es la de solventar sueldos para el futuro personal que podrá trabajar.

Gestiones: Además del contacto efectuado con la funcionaria, el intendente Omar Migueles se comprometió en gestionar ante el diputado Ricardo Troncoso un encuentro para plantear las inquietudes y tramitar algunas necesidades. “Además el 9 de septiembre se recibió una llamada del secretario del senador nacional Alfredo De Ángeli, interesándose en una nota que le habíamos enviado de manos de Ricardo Garzia manifestando la existencia y situación del Centro. Fue entonces que se comprometió a hacer gestiones ante la Nación para conseguir algo de lo que tanto se necesita. Es nuestra intención poner en función el edificio en lo que queda de este año, muchos son los abuelos que lo están esperando. Hay gente que ya ha donado algunos elementos usados en buenas condiciones para ir amoblándolo”, comentaron desde la institución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.