Mansilla: Desde la Comisaría destacan la importancia de la prevención y la participación ciudadana

1461-MANSILLA.Subcomisario.HeinzenEn declaraciones a El Observador, el jefe de la Comisaría de Mansilla, subcomisario Carlos Alejandro Heinzen, nuevamente remarcó la importancia del trabajo de prevención y la colaboración de la ciudadanía. Además, adelantó que se harán algunas refacciones en la sede policial y que próximamente volverán a tener un funcionario encargado de la veri-ficación vehicular.

Sobre la actualidad en materia de seguridad, expresó que “gracias a Dios tenemos una zona que en este momento podemos decir que es tranquila. No obstante uno nunca sabe si en alguna oportunidad nos puede tocar un hecho grave, pero para eso hay que trabajar en la prevención, que con la colaboración de la comunidad, es fundamental para evitar todo tipo de situaciones delictivas, porque sabemos que nosotros no podemos estar en todos los lugares al mismo tiempo”, dijo el jefe policial.

En este marco, también es importante resaltar la prevención de accidentes, por lo que valoró que “siempre se hacen operativos en conjunto con personal de Tránsito municipal y creo que están tratando de adquirir un equipo para hacer controles de alcoholemia. Eso si bien puede llegar a no gustar a algunos, si lo piensan fríamente saben que el único objetivo es evitar accidentes y muertes en el peor de los casos”, afirmó.

Respecto a los elementos y el personal disponible para desarrollar la tarea en la jurisdicción, Heinzen detalló: “Contamos con el móvil 1036 que es una Ford Ranger modelo 2011, en la dependencia hay seis suboficiales, más un oficial que me releva a mí cuando no estoy. Hasta el momento con un vehículo nos manejamos bien en la zona y el personal, como sucede en la mayoría de las comisarías, nunca es suficiente, pero sabemos que nuestros superiores tienen las mejores intenciones  para dotar de unidades a toda la provincia”.

Para las próximas semanas el principal objetivo es conseguir un verificador vehicular “porque la persona a cargo fue trasladada y ahora quien tiene que hacer una transferencia debe viajar hasta Rosario del Tala, pero sabemos que pronto tendremos nuevamente este servicio en la localidad para evitar molestias a los vecinos”.

Por último, el jefe de la comisaría de Mansilla aprovechó para dejar en claro que “ante cualquier consulta o inquietud, queremos que la ciudadanía nos llame o se acerquen directamente a la comisaría. Nosotros estamos para eso y queremos que la sociedad se comprometa”, indicó.  Si bien la dependencia no cuenta con una Comisión de Amigos, próximamente se comenzarán a realizar algunas reparaciones y trabajos de pintura en el edificio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.