Mansilla celebra su Fiesta Patronal

El lunes 16 de julio se vivirá la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, la comunidad religiosa disfrutará de una jornada cargada de mensajes de esperanza y agradecimientos.

Desde la institución se le informó a El Observador que se viene desarrollando la tradicional Novena, motivo por el cual este viernes 13 se rezará por el apostolado de la oración; el sábado 14 será por el movimiento “Parada de Familia” y domingo 15 será por el Consejo de Asuntos Económicos Parroquial (CAEP).

En cada día a las 7.00 se efectúa la Novena de la Aurora, a las 17.00 la Novena de Niños, a las 18.00 Hora Santa y a las 19.00 la Santa Misa. Vale decir que el domingo, posterior a la celebración, se efectuará un Fogón Criollo en el salón del Instituto Parroquial Mansilla, hasta la medianoche ocasión en la que se sacará la imagen de la Virgen y se le cantará el “feliz cumpleaños”.

En tanto que el lunes 16, fecha central, a las 15.00 tendrá lugar la procesión y posterior misa. Luego, una vez concluida, habrá más actividades para todos los vecinos, entre ellas se venderán empanadas, carne con cuero, tortas y demás.

 

SU HISTORIA: Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana. En nuestro país posee una presencia significativa en la historia ya que fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.