Mansilla: Aprobaron la puesta en marcha del Programa “Fondo Solidario de Vivienda”

(Imagen ilustrativa)

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 68/14 mediante la cual se crea el Programa “Fondo Solidario de Vivienda” para responder al déficit habitacional que tiene la localidad desde hace varios años.

Teniendo en cuenta que la gestión municipal ha iniciado la construcción de unidades habitacionales de carácter social, se hace necesario darle un marco legal apropiado para las mismas y para futuras construcciones que se realicen. Esto implica el beneficio de la vivienda y quien reciba la misma le corresponde la obligación del pago mensual de una cuota accesible según sus ingresos. Las mismas se realizarán en terreno municipal ya que el plan incluye el otorgamiento del mismo como parte del beneficio, previo informe socio económico y familiar de los futuros adjudicatarios.

La construcción de las viviendas corresponde a un tipo previamente seleccionado, habilitado y con las condiciones técnicas de factibilidad dadas por la gestión municipal.

Desde el municipio informaron que “tanto la construcción como la mano de obra y demás son aportados con recursos propios de la comuna, estableciendo la gestión Migueles como prioridad la solución habitacional para familias de escasos recursos en nuestro medio y que ya se ha concretado la entrega de cinco viviendas y se construyen cinco más bajo estas mismas condiciones”.