Mansilla: Allanamientos positivos por una causa de supuesta estafa

En el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Mansilla el lunes 30 de noviembre un allanamiento luego de que un médico presentó una denuncia penal por posible falsificación de firma y sello. El profesional denunciante, Ezequiel Blanco, era hasta el mes pasado médico de cabecera del PAMI y es además senador electo del departamento Tala por Cambiemos.

mansilla hospitalSegún manifestó Blanco, la denuncia la radicó luego que lo llamaran desde el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos para que explicara el notable incremento de pedidos de estudios y análisis. “Cuando vi las órdenes dije que no era mi firma, ni mi sello, sino que lo habían falsificado”, contó. El profesional señaló que el aumento fue notable ya que en un par de meses las órdenes habían llegado a ser más de 200, cuando lo habitual era un número mucho menor. “Consulté con un abogado y me aconsejó que presentara una denuncia penal. Así lo hice en un juzgado de Rosario del Tala”, comentó al galeno. Sin embargo, según se supo, el nosocomio sería ajeno a la estafa ya que la responsable sería una profesional de la localidad, cuyo domicilio también fue allanado.

Respecto a este episodio, El Observador tomó contacto con el subjefe de la comisaría de la localidad, Álvaro Lanfranco, quien narró: “Recibimos un par de oficios donde se ordenaba registros domiciliarios y en una finca de esta ciudad donde nos pedían que se realice el secuestro de documentación y demás elementos que servirían para la causa. Se procedió a realizar ambos allanamientos en simultáneo, uno estuve a cargo del jefe de la comisaría (Claudio Orbe) y en el hospital me presenté yo. Todos con resultados positivos, por lo que se procedió al secuestro de documentación y materiales”.

En este sentido remarcó que “lo secuestrado se remitió a la Fiscalía de Rosario del Tala donde se está instruyendo la causa que está siendo investigada. Nosotros, por no contar con el inicio de la causa en esta comisaría, desconocemos los motivos, pero sí no dejamos de conocer los elementos que fueron secuestrados por el hecho que vinieron detallados sigilosamente en sus respectivos oficios”.

En otro aspecto Lanfranco comentó que si bien este acontecimiento no conmovió tajantemente a la comunidad, sí “hemos visto muchas repercusiones en redes sociales, pero no es un tema que se hable en cada esquina, al menos es lo que percibimos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.