Mansilla: Actividades de la Escuela Municipal de Patín Artístico

El patinaje artístico sobre ruedas es un deporte que requiere un entrenamiento intensivo para alcanzar la excelencia atlética. Los saltos, trompos y el trabajo de piso, se ensamblan en una rutina coreográfica que implica una interpretación músico-teatral.

Este es el trabajo que lleva adelante en la Escuela Municipal de Gobernador Mansilla y en el Club Ferro de Nogoyá, la técnica de esta disciplina Daniela Méndez, quien en comunicación con El Observador, comentó acerca de las actividades que desarrolla desde 2007 con el grupo mansillense que tiene a su cargo.

“Se fue formando a lo largo de estos años un grupo bien consolidado de padres que tiene el compromiso para trabajar permanentemente para que las prácticas y las presentaciones se puedan concretar. Hay un esfuerzo económico importante por parte de ellos, para adquirir los patines y la vestimenta para cada show y un esfuerzo continuo y responsable de las chicas en los entrenamientos” señaló la técnica.

Hay más de 70 patinadores distribuidos en los distintos niveles, donde participan alumnos desde los 4 años hasta adultos, de ambos sexos y la idea de la entrenadora es que se sumen más varones a este deporte, que se desarrolla en el Club Ferrocarril de Mansilla.

En la escuela hay 30 deportistas de 6 a 17 años, que participan actualmente en las competencias de Concordia, Villa Elisa y Concepción del Uruguay. “Hemos obtenido buenos resultados, ubicándonos en los primeros puestos y también logramos reconocimientos, siempre con la idea de que los alumnos sigan creciendo en la pista y continúen formándose en este deporte” remarcó Méndez agregando que “me gusta trabajar la elasticidad y el fortalecimiento muscular, no es solamente entrar a la clase y ponerse los patines, hacemos todo un precalentamiento. El patín es un deporte completo y se anexa la danza que ayuda a estilizar”.

Cabe destacar que todo deporte implica una contención social hacia sus practicantes y en este sentido la entrenadora expresó que esta situación también se da en esta disciplina, donde hay diferentes conductas propias de la edad y distintas problemáticas sociales. “Siempre intento acercarme, hablarles y aconsejarlos en lo que esté a mi alcance; trabajar con adolescentes muchas veces no es fácil, pero tenemos la ventaja que ellos vienen a hacer un deporte por elección y no por obligación. También lo importante y valorable, es remarcar el trabajo conjunto que realizan tanto los padres como los chicos, para colaborar y ayudarse entre sí. Y mi mensaje, es que den lo mejor de cada uno sin importarles el medirse con los demás, porque de esta manera podrán crecer como personas y también como patinadores para avanzar y mejorar”. (Foto Sarasola)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.