Maneiro: Proyecto para dotar de maquinaria vial a Juntas, Comunas y Municipios

El “Programa de Reutilización de Vehículos y Maquinaria Vial”, del diputado provincial Dr. Julián Maneiro, propone que pasen a gobiernos locales elementos que Vialidad Provincial tiene en desuso, pero que pueden ser reparados y reutilizados.

El legislador explicó que son numerosas las Juntas, Comunas y pequeños municipios de Entre Ríos que no tienen suficiente maquinaria vial ni recursos propios para atender sus caminos. “El problema es grave, ya que son cada vez más extensas las porciones de la red vial entrerriana que se encuentran en estado terminal”.

En relación a las características del programa, Maneiro detalló que “para el cumplimiento de los objetivos del programa, la Dirección Provincial de Vialidad deberá realizar un relevamiento sobre el inventario de la maquinaria y equipamiento vial a fin de determinar los elementos pasibles de ser incorporados al programa, detallando sus características generales, como el tipo de vehículo, maquinaria o elemento, marca, modelo, año de fabricación, su estado general, reparaciones que le fueren necesarias para su reutilización y puesta en funcionamiento, ubicación actual, y captura fotográfica, la cual será remitida al Ministerio de Gobierno y Justicia en termino de treinta días de promulgada la ley y se actualizará semestralmente”.

“El Ministerio de Gobierno y Justicia, deberá confeccionar un Registro de Aspirantes con los municipios, comunas y juntas de gobierno interesadas en incorporarse al programa, para lo cual se deberá informar a los entes alcanzados de la existencia del Programa, el listado de los elementos a disposición, y las características de los mismos”, agregó Maneiro.

Los Municipios, las Comunas y las Juntas de Gobierno serán los entes destinatarios habilitados a solicitar la maquinaria, lo cual será sin cargo, y para el uso exclusivo en el cumplimiento de las actividades propias y de la prestación de servicios.

Los costes y gastos que surjan de la reparación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de la maquinaria vial correrán a cuenta de los entes beneficiarios.

Para la solicitud de incorporación en los alcances del programa, Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno deberán acreditar el faltante dentro de su patrimonio de la maquinaria o elementos solicitados, otorgándose prioridad a Juntas de Gobierno y Comunas, y a los municipios de menor población y niveles de financiamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.