Malvinas: El dibujante conoció a la madre retratada en la tumba de su hijo

El dibujo del artista entrerriano José Garay, el cual se viralizó a través de las redes sociales días antes del 2 de abril, fue plasmada en uno de los muros de la Asociación Veteranos de la Guerra de Malvinas, en la localidad chaqueña de Villa Ángela.

Se recordará que en el boceto, que cuenta con el título “Él estaba ahí”, aparecía Emilia y junto a ella, su hijo Luis Roberto Fernández, caído en batalla en la guerra del Atlántico Sur. La imagen fue motivada por una fotografía tomada en el cementerio de Darwin durante la visita de familiares de los héroes cuyos restos descansaban en las Islas y que fueron identificados a fines del año pasado.

Junto al contingente de familiares de los caídos en el conflicto bélico de 1982, Emilia Fernández pudo despedirse de su hijo Luis, quien durante 35 años fue un “soldado solo conocido por Dios”. La foto de Emilia, sentada frente a la tumba de su hijo, tocó el coracón del reconocido artista elisense José Garay, un dibujante oriundo de Pueblo Liebig, que decidió completar el momento a su manera, dibujándolo en lápiz sobre un papel.

A partir de la difusión de la obra “Él estaba ahí”, inspirada en una foto de Emilia en el cementerio de Darwin, el secretario de Gobierno de Villa Ángela, Boris Baluk, coordinó los medios para el encuentro entre la madre del soldado fallecido y el dibujante entrerriano.

Desde ahora, la imagen que reúne a Emilia y su hijo Luis quedó plasmada ante los vecinos de la localidad chaqueña, apreciándola cada vez que transiten por calle Rivadavia al 2250.

El Once

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.