Maíz: En 2022/2023 caería 2,6% el área sembrada

La siembra de maíz de la próxima campaña 2022/23, que en algunos casos comenzará durante este mes, caería 2,6% respecto al ciclo pasado, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). De concretarse esta proyección, el área a ocupar con el cereal sería 200.000 hectáreas menor que en el período pasado, que todavía no culminó y significaría la primera caída en 8 años en el hectareaje. No obstante el retroceso, la superficie se ubicaría por encima del promedio de 7 millones de hectáreas de las últimas 5 campañas.

“Frente a este panorama, se proyecta una superficie total destinada al maíz con destino grano comercial de 7.500.000 has., sujeta a la evolución de las variables económicas y climáticas (lluvias, temperaturas, etc.) durante toda la extensa ventana de siembra”, puntualiza el informe de la entidad.

“En términos relativos, tomando en cuenta esta nueva estimación, la actual proyección refleja una reducción interanual del área sembrada del -2,6 % (es decir, unas 200.000 hectáreas por debajo de la campaña previa) y un incremento del 7% en comparación al promedio del último quinquenio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.