Maíz de primera: Se proyectan pérdidas por U$S 130.000.000 en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, analizaron el posible impacto económico generado por la sequía sobre el cultivo de maíz de primera para la provincia.

En ese marco, 30.000 hectáreas quedarían sin cosechar, lo que significarán pérdidas por 22 millones de dólares, mientras que el resto de la superficie (390.000 has), que sí se cosecharán, las pérdidas ascienden a 106 millones de dólares, por lo que entre ambos conceptos, se totalizan pérdidas por casi 130 millones de dólares o 24 mil millones de pesos.

Desde la BCER se remarca que “para que la actividad otorgue beneficios positivos para los productores, se debería obtener una producción por hectárea de más de 4.200 kg para campo arrendado y de 2.800 para campo propio. En base a las estimaciones actuales del cultivo de 2.500 kg/ha y suponiendo que 30% se trata en campo propio y 70% se realiza en campo alquilado, los ingresos de la cosecha no son suficientes para enfrentar los costos de la actividad, arrojando pérdidas brutas de casi 300 u$s/ha”.

“Cuando la superficie no se cosecha, estando en condición de alquiler, el productor sin ingresos habrá tenido que enfrentar los gastos de siembra y el arrendamiento, perfilando pérdidas brutas por más de 800 u$s/ha” se destacó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.