Maíz de primera en E. Ríos: El rinde promedio oscilaría entre los 5.500 y 6.000 kilos por hectárea

De acuerdo a las primeras proyecciones efectuadas por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el rinde de maíz de primera oscilaría entre los 5.500 y 6.000 kilos por hectárea, cuando el promedio en el último lustro, fue de 6.600.

Con un área implantada para el ciclo 2020/21 de 360.000 has., se estima que la cosecha de los primeros lotes de maíz de primera se realice a mediados de febrero.  Según el SIBER, las perspectivas más bajas se ubican en el sector Sur (departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay), donde solamente el 39% del área se encuentra entre las categorías de “buena” a “muy buena”. En el resto de las zonas, en esa condición se posiciona entre el 63% y 96%. 

SOJA DE PRIMERA 

Por otra parte, desde la institución confirmaron que la superficie implantada con soja de primera se posicionaría en 675.000 has. El cultivo se encuentra dentro de la etapa reproductiva, observándose un amplio abanico de estados fenológicos, con lotes sembrados en fechas tardías en R1, mientras que los implantados en fechas tempranas se ubican en R5.

SOJA DE SEGUNDA

El área sembrada con soja de segunda se ubica eb alrededor de las 470.000 has. La mayor parte de la superficie sembrada se encuentra en la etapa vegetativa. Aunque, los primeros lotes implantados ya han alcanzado la fase de R1 (inicio de floración), a diferencia de las siembras tardías donde los lotes apenas cuentan con el primer nudo (V1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.