Magistrados judiciales se reunieron con la ministra Rosario Romero

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina y el vicepresidente, Daniel Carubia, se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

En el encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del STJ, se abordaron temas institucionales como el funcionamiento del instituto Juicio por Jurados en Entre Ríos, que rige desde fines de 2019 y el presupuesto necesario para el desarrollo de los mismos, así como un mayor número de salas para realizar las audiencias.

También se abordó la iniciativa del STJ para crear un juzgado Laboral en Concordia y juzgados que atiendan únicamente la Violencia Género. Asimismo la necesidad, dialogaron sobre la implementación de nuevas Cámaras Gesell en cada jurisdicción y Oficinas de Notificaciones y atención ciudadana.

Susana Medina también planteó la urgencia de que desde el Consejo de la Magistratura se lleven a cabo los concursos para cubrir cargos vacantes de la judicatura, fiscalías y defensorías.

Entre otros temas, solicitó la necesidad de que desde el gobierno se entreguen al Poder Judicial una mayor cantidad de tobilleras electrónicas. También se abordaron actividades académicas a realizarse durante el segundo semestre, y el avance de obras en los siete juzgados de paz que se pondrán en funcionamiento este año en las localidades de Aranguren, Alcaraz, Villa Urquiza, Villa Clara y Ubajay. El año próximo se inaugurarán los juzgados de Cerrito y San Benito.

Mientras que esta semana está prevista la mudanza de los juzgados de Paz en Hasenkamp, Hernandarias y Estancia Grande.

Finalmente, Medina informó que se están gestionando terrenos en Villa Mantero, San Jaime de la Frontera, Gobernador Mansilla, Gobernador Maciá y Libertador San Martín, por lo que dijo que “se busca una Justicia cercana a la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.