Macri remarcó que Argentina dejó atrás “el aislacionismo que obstaculizaba” la integración con el mundo

MacriEn su primera intervención en la cumbre que se celebra en la ciudad china de Hangzhou, convocada para tratar el tema “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”, Macri remarcó que desde su gobierno “queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G20″.

 

Asimismo, afirmó que “hemos lanzado también una fuerte lucha contra la corrupción y un programa de energías renovables”, y señaló a “la lucha contra la amenaza del cambio climático” como otro de los temas que la Argentina considera prioritarios en la agenda global.

 

El mandatario aseveró, además, que el país necesita impulsar “muchas obras de infraestructura”, pero advirtió que para ello es indispensable que pueda acceder a “financiamiento a largo plazo”.

 

En tanto, en la tercera sesión plenaria del foro, Macri se expidió en favor de un sistema comercial “abierto, inclusivo y fuerte” para potenciar “el impacto positivo de las inversiones” y generar “prosperidad” en la economía.

 

“Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor, y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas”, señaló.

 

En otro capítulo de las sesiones plenarias de cumbre del G20, Macri subrayó ante los líderes mundiales que “en la Argentina ya dejamos atrás el aislacionismo que obstaculizaba nuestra integración con el mundo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.