Macri quedó varado en Suiza

El expresidente Mauricio Macri pasó a engrosar la lista de varados en el exterior a raíz de las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional para prevenir el ingreso de la variante Delta de coronavirus.

Luego de su gira por España, el líder opositor se encuentra en la ciudad de Zúrich, Suiza, donde esperaba tomar un avión de regreso a la Argentina este martes por la noche. Sin embargo, el viaje fue cancelado en las últimas horas.

Macri había viajado a dicho país como titular de la Fundación FIFA y su retorno estaba previsto para el jueves. Debía abordar mañana un vuelo de Iberia rumbo a Madrid y luego conectar con Buenos Aires. Tras la suspensión, no tiene fecha de vuelta al país. De momento, el expresidente permanece junto a su esposa, Juliana Awada, en la residencia que le ofrece la Federación Internacional de Fútbol.

El fundador de Pro es el último de una larga nómina de personas que se vieron impedidas de volver a la Argentina luego que el Gobierno limitara los ingresos diarios desde el extranjero. Originalmente, el cupo fue de 600 personas.

Sin embargo, en medio de reclamos por parte de los varados y del malestar expresado por las líneas aéreas, se anunció la flexibilización de la medida desde el último fin de semana y hasta el próximo 6 de agosto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.