Macri apoyó el veto a la nueva fórmula que aumenta los haberes

Si bien su espacio político acompañó en la aprobación del nuevo cálculo que beneficia a los jubilados, ahora el expresidente tomó distancia y consideró que “no se puede discutir la necesidad del equilibrio fiscal”.

Luego de una de las semanas de mayor tirantez en la relación entre el oficialismo y el PRO, tras el revés al Gobierno por el rechazo en Diputados del DNU que otorga fondos reservados millonarios a la SIDE y por la aprobación en el Senado de la nueva fórmula jubilatoria que aumenta los haberes 8,1%, anoche se reunieron en la Quiinta de Olivos el presidente Javier Milei y el exmandatario Maucio Macri para hablar sobre la relación de los espacios políticos que ambos lideran.

Esta mañana, Macri publicó un mensaje en el que apoyó el veto presidencial al cambio en la fórmula de actualización, iniciativa que contempla que, en marzo de cada año, se aplique un aumento del 50% de la variación de la de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) por sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, sostuvo el expresidente.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.660.0_en.html#goog_1162801819

Y añadió: “Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos”.

En su cuenta de X, afirmó que “no se puede discutir la necesidad del equilibrio fiscal” y, en ese sentido, “por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados apoyo el veto del presidente Milei”.

De esa forma, las expresiones de Macri van en contra del acompañamiento que hizo su propio partido en el Senado anoche al acompañar la votación de la nueva fórmula que aumenta las jubilaciones, que recibió el apoyo también de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical y miembros de los bloques provinciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.