Macri: “Ajustar al Estado es liberar a la Argentina”

Participó del acto por el aniversario y respondió preguntas del titular Adelmo Gabbi.

Pasó de responder a seguidores desde Instagram a participar del aniversario N°164 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Así fue la agenda este jueves de Mauricio Macri, quien finalizó la jornada dialogando con Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa, en medio de la “tormenta” que citó el Presidente, varias oportunidades, durante la conferencia de prensa del miércoles en Olivos.

En un escenario distendido y fuera de protocolo, el mandatario tiene un diálogo abierto con Adelmo Gabbi desde las 19, que comenzó con una chicana del titular de la Bolsa, quien agradeció la visita del presidente a la Bolsa “en medio de un contexto nacional e internacional con algunas complicaciones, y (luego de que) el año pasado nos falló”.

Aunque desde el comienzo de su intervención, Gabbi ya se mostró elogioso: “Tenemos la fe intacta, estamos seguros que este es el camino, es el camino que soñamos desde hace muchos años y los baches, las roturas del pavimento son por el momento”. Y agregó: “La misión de la Bolsa es trascender, tenemos que mirar el futuro con optimismo”.

La primera pregunta que respondió Macri fue sobre educación: “Sin educación pública de calidad no hay futuro, nuestros jóvenes no van a poder ser parte de los trabajos del futuro (…). La batalla por una educación de calidad la debemos dar. Los gremios deben sumarse, en vez de ser un obstáculo”.

Gabbi, minutos más tarde, dejó otra definición: “Creemos necesario que se ratifique el rumbo; como hombre del mercado apoyo totalmente la política monetaria de estos últimos meses y de este ultimo mes que ha traído certidumbre y una tranquilidad que espero que continúe”.

La visita de Macri ocurre el día en que el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) tuvo el volumen en efectivo más bajo del año: 368 millones de pesos, y sigue por debajo de los 27 mil puntos. El Merval lleva una caída de casi el 11% en el año.

El Presidente, asimismo, manifestó que “prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal” y que “este es el camino (aunque) quizás no nos ponemos de acuerdo en las instrumentaciones de corto plazo”.

Reconoció: “Tal vez por la limitaciones políticas o una visión equivocada nuestra de querer bajar muy gradualmente el gasto público pero rápidamente la inflación, con las tarifas en el medio que fueron un peludo que nos dejaron y había que normalizarlas, eso ante la primer tormenta nos encontró vulnerables”.

Y resumió: No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos, sino que es liberar a Argentina para que pueda desarrollarse”, frase que fue aplaudida por Gabbi (Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.