Macri a la espera del desembolso del FMI: “Hemos cumplido todo”

El Presidente se mostró confiado en que llegarán los U$S 5.400 millones del acuerdo. Afirmó que trabajan para llegar al balotaje.

En su visita número 21 a la provincia de Córdoba, el presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que el Gobierno espera el desembolso de los U$S 5.400 millones del Fondo Monetario Internacional, que debería llegar en septiembre.

“Esperamos que sí porque hemos cumplido todo”, sostuvo el mandatario al ser consultado por medios locales si esperaba que el organismo girara esos fondos.

Tras participar de un acto junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, Macri también habló de las elecciones de octubre y aseguró que están “con toda la energía para llegar al balotaje”.

“Mi principal tarea en este momento es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad. Lamentablemente, las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso. Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando”, agregó el mandatario, tras la inauguración de un parque educativo en la capital provincial.

Consultado sobre la relación que mantiene con el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el jefe de Estado aseguró que hay “diálogo abierto permanente”.

“Siempre tratando de convocar a la prudencia y llevar calma. Queremos que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos y que tengamos estabilidad económica. Queremos que lo que pasó después de las PASO no nos afecte más, porque más dólares y más inflación le hacen mucho daño a los argentinos”, amplió.

Por último, ante una pregunta sobre la complicada situación económica de los sectores más pobres, Macri reconoció que hay “mucho que mejorar”, pero que se están “atendiendo todas las necesidades de la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.