Maciá: “Si bien siguen faltando viviendas, se han cumplido los objetivos que nos propusimos” afirmó Odín

En diálogo con El Observador, la coordinadora municipal de Acción Social de Maciá, Marcela Odín, comentó sobre logros y proyectos en cuanto a materia habitacional, al respecto señaló que desde la comuna “pusimos énfasis en atacar esta falencia que tiene la ciudad, para dar solución a la mayor parte de la población. Si bien siguen faltando viviendas, se han cumplido los objetivos que nos propusimos” detallando que llevan construidos más de 300 hogares. En este sentido, la funcionaria agregó: “Ahora estamos abocados a nuevas propuestas relacionadas con la temática, como es el programa ‘Mejor Vivir’ que se ejecuta a través del IAPV y que brindará soluciones, confort y una mejor calidad de vida a 41 familias. Seguramente en los primeros meses del próximo año comenzaremos con su aplicación”.

Al ser consultada sobre el número de beneficiarios que reciben pensiones nacionales, Odín expresó: “Luego de 5 años de un trabajo incesante, llegamos a los 298 beneficiados. Estamos muy contentos ya que de esta manera, las familias no sólo reciben el dinero sino la atención médica para tratar la enfermedad correspondiente, que es lo que en definitiva más importa. Este es uno de los grandes logros de la gestión del intendente Ricardo Troncoso”.

En cuanto a los proyectos inmediatos en materia de salud, la coordinadora de Acción Social manifestó: “Estamos trabajando permanenetemente en el Centro de Salud del barrio Oriental. Recibimos los programas nacionales, pero toda la administración del lugar es responsabilidad del municipio. Se está atendiendo un promedio de 500 personas por mes y el hospital cuenta con nutricionista, pediatra, obstetra, entre otros especialistas. Por otra parte, está la idea concreta de construir un centro de atención primario en un terreno municipal, algo que se ha retrasado por cuestiones económicas solamente. Tenemos esperanza de comenzar con la edificación en 2013”.

Por último, esbozó algunos comentarios sobre la posibilidad de crear un centro de rehabilitación en el camping municipal: “Ese proyecto ya se encuentra en el Instituto Provincial de Discapacidad. Estamos esperando los fondos, ya que estaba previsto que arribasen para noviembre, pero aún no hemos tenido novedades. Todas las semanas hablamos con las autoridades del IPRODI y estamos en contacto permanente. La idea es crear un lugar que pueda ser utilizado todo el año con el objetivo de poder implementar variadas actividades que involucra un proceso de recuperación física”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.