Maciá: Se conformaría una Unión Vecinal de cara a las elecciones de 2015

1419-MACIÁ-Sergio Hugo GorbikEn declaraciones a El Observador el referente de Maciá del Frente Entrerriano Federal y ex concejal Sergio Gorbik, comentó sobre el trabajo que vienen realizando en el espacio que lideran en Entre Ríos Jorge Busti y Gustavo Zavallo, acompañando al proyecto nacional que encabeza Sergio Massa.

Haciendo referencia al orden local, el dirigente expresó que “hay dos grupos más del justicialismo en la ciudad, uno que responde al oficialismo y otro que apoya la candidatura de Adrián Fuertes. Por ello hemos realizado charlas informales con los referentes de los tres espacios para que a nivel local se trate de conformar una sola lista y trabajar para la candidatura de un candidato del PJ que se postule a la intendencia de Maciá; después en la provincia y nación que cada grupo elija a quién apoyará. Incluso se está hablando de la creación de una Unión Vecinal, que incluiría a referentes que en la última elección trabajaron en el espacio que encabezaba Alfredo De Ángeli, los de la estructura de Busti y algunos radicales que no están de acuerdo con las políticas implementadas por el actual presidente municipal (Ricardo Troncoso)”.

– ¿Cómo se puede competir con el Int. Troncoso? ¿Hay expectativas desde su agrupación para ser gobierno en la próxima gestión?

– Por una parte sabemos que en todo gobierno cuando son las mismas personas que hace tiempo están, hay un desgaste natural y esto se está viendo en nuestra ciudad, más allá de la relación que tenga Troncoso con Urribarri, lo que permite que se pueda gestionar y conseguir propuestas para el municipio. Además se ven algunas cuestiones internas para ver quién continuará en el mandato, donde a nosotros nos da la pauta que la gente está tratando de buscar alguna otra alternativa que no sea siempre de lo mismo, ya que se estaría hablando de Troncoso hijo, actual secretario de Gobierno, como uno de los candidatos del radicalismo a la intendencia”.

Otra de las pautas que tenemos en cuenta, es que son muchos los radicales que quieren ser parte de la Unión Vecinal, ya que dentro de su partido, la figura de Troncoso no los deja crecer, es una persona autoritaria y se hace lo que él dice. Por eso creemos que se puede dar una buena oportunidad desde el nuevo grupo u otra figura, para ser una oposición al radicalismo local.

– ¿Podría Ud. postularse nuevamente como candidato?

– Por ahora me dedico a mi profesión de docente y no tengo ninguna candidatura en vista, solamente me interesa trabajar por algún grupo y que se pueda constituir una alternativa viable para Maciá. El radicalismo hace tiempo que está al frente del municipio y es necesario un cambio, ya que conocemos ciertas cuestiones dentro de la comuna que aún no se han solucionado, como por ejemplo en el orden social y el estado en que se encuentran todavía algunos empleados municipales, sigue habiendo personal contratado, que en cierta forma están precarizados. Eran temas que veníamos tratando desde que era concejal en el HCD, aún no hay respuestas y es preocupante esta situación. Por eso es que queremos trabajar en base a un proyecto y que sea apoyado por los distintos grupos locales, para que el cambio a nivel local se concrete con una nueva alternativa y que llegue con un mensaje confiable a la gente. Pero por ahora no ha surgido ningún candidato para nuestra ciudad.

– ¿Cómo ve el trabajo en el Concejo Deliberante?

– La mayoría está representada por el radicalismo, pero estamos observando que hay cierta falta de comunicación entre el Ejecutivo y los ediles, ya que días atrás el intendente vetó totalmente un proyecto presentado por el bloque radical donde se aprobó por unanimidad en el recinto la creación de un Área de Discapacidad. Nos pareció extraño que esto sucediera y nos da la pauta de que no hay una buena relación entre ellos mismos, además nos confirma la forma de ser del intendente, que se hace lo que él dice.