Maciá: Se acondicionó un espacio de aislamiento y cuidados mínimos

En el marco de la pandemia del Coronavirus, se vienen efectuando diversas medidas preventivas y entre ellas en Maciá se habilitó un espacio para cuidados mínimos y aislamiento, para atender a posibles personas contagiadas.

El sector se acondicionó en el Salón Comedor del predio donde cada año se realiza la Expo Maciá y se desarrolló a través de una tarea conjunta desde el municipio, el Hospital Falucho, diferentes profesionales locales y referentes de la Escuela Nº 95.

Sobre la Unidad de Cuidados Mínimos y Aislamiento Covid-19 (UCMAC), explicaron que es fruto de un esfuerzo por sumar medidas para cubrir la demanda de atención sanitaria exacerbada que supone se tendrán en las semanas picos de esta pandemia. Además, para atender a la población con sintomatología leve como parte de una red local de atención de la salud, tal cual se recomienda desde el Ministerio de Salud de la provincia.

En este sentido, el intendente Juan Diego Conti, señaló que “esperemos nunca necesitar de esta Unidad de Cuidados, pero como gobierno tenemos que prepararnos para el peor escenario y ser lo más prudente posible. En este sentido, quiero felicitar a las diferentes áreas que se pusieron al hombro la creación de este espacio para cuidar de todos los maciaenses”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.