Maciá: Ropa y calzado para los trabajadores de la Planta de Tratamiento

En mayo pasado se implementó el Plan de Mejoramiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Maciá y en este sentido esta semana se proveyó de ropa y calzado a los trabajadores que allí realizan las tareas, tal cual lo establecen las normas de seguridad e higiene.

Desde el Ejecutivo Municipal, presidido por el intendente Juan Diego Conti, señalaron que “los recicladores son fundamentales, gracias a ellos, muchas toneladas de materiales reciclables vuelven a la industria para ser reutilizados y de esa manera evitamos que terminen en basurales a cielo abierto, contaminando el ambiente”.

Es de mencionar que dicho programa comprende además una serie de acciones tendiente a efectivizar el servicio de recolección y separación de residuos, lo que permite el aumento en el porcentaje de ganancias para los trabajadores recolectores y recicladores; el ordenamiento del espacio de la Planta; la apertura de la misma en horarios determinados para ingresar a depositar residuos; la cancelación de los contenedores fuera del predio; el cambio de horario y ampliación del recorrido de los camiones recolectores.

“Dignificar a los trabajadores que se encuentran expuestos en la primera línea en este marco de Pandemia me pone muy contento. Aunque parece obvio la necesidad de ropa adecuada, hasta el momento, los muchachos que trabajan en la Planta no contaban con este equipamiento. Fue una de las primeras acciones que emprendimos en el marco del Plan de mejoramiento implementado”, remarcó el presidente municipal.

Horarios: Los vecinos que llevan los residuos hasta la Planta deberán ingresar y el personal le indicará el lugar para depositarlos, que podrán realizaron de lunes a sábados de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00, mientras que los domingos es de 8.00 a 12.00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.