Maciá: Paulo Troncoso contó sobre los proyectos de la nueva conducción de Martín Fierro

Desde hace un par de semanas, el Club Martín Fierro de Maciá tiene nueva comisión directiva, encabezada por Paulo Troncoso. El dirigente, que reemplaza en dicho cargo a Javier Seguro, en diálogo con El Observador contó los principales proyectos y metas trazadas para esta gestión y destacó que “conformamos un grupo de gente nueva que se sumó a otra que ya estaba en la comisión, todos con muchas ganas de trabajar para hacer crecer a la institución”.

Troncoso relató que “estamos ordenando las ideas y propuestas que tenemos, para a partir de ahí, establecer una lista de prioridades” y subrayó que “en estas primeras semanas se están analizando distintas alternativas para generar recursos y poder encarar algunas obras. Martín Fierro tiene un campo deportivo al que hace 20 años aproximadamente que no se le realiza una obra importante. Con los fondos que podamos obtener, se mejorará la cancha principal y se construiría una auxiliar, ya que con las prácticas de las inferiores, del fútbol mayor y del hockey, más la doma que se realiza a fin de año, el campo de juego está muy sobrecargado de actividad”.

El flamante presidente adelantó que realizarán una campaña de socios, ofreciéndoles más beneficios a los mismos. “Somos unos 15 jóvenes dirigentes que nos animamos a tomar este desafío. La idea es ir rotando la presidencia y apoyar desde el lugar que nos toque ocupar en la comisión directiva” explicó.

En el plano futbolístico, el dirigente expresó que “tuvimos una reunión con nuestros pares del Club Atlético Maciá y llegamos a un acuerdo de trabajar y consensuar una idea, dentro de la Liga Talense o fuera de ella. Si tenemos que emigrar a otra, que sea más competitiva, lo tendremos que analizar. Realmente no tiene mucho sentido el esfuerzo económico que hacen los clubes locales para participar de una liga que la juegan 5 equipos. Hay que mejorar esa situación y considero que trabajando en conjunto con la otra institución deportiva de la ciudad, se pueden lograr cosas importantes”. Al respecto, destacó que jugar en el futuro en la Liga Nogoyaense sería una alternativa, “porque está consolidada, tiene un buen nivel de juego y su dirigencia siempre estuvo interesada en que nos sumemos”. Acotó que “el problema que tiene Maciá, es la distancia que nos separa con otros pueblos. Quedamos alejado y muchos clubes no quieren venir a jugar, que es una cuestión que se deberá conversar” antes de tomar alguna nueva decisión.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.