Maciá: Pasinato habló de obras y de los proyectos de AHIDEM

El presidente de la Asociación Hípica y otros Deportes de Maciá (AHIDEM), Hernán Pasinato, dialogó esta semana con El Observador y contó detalles del trabajo institucional que vienen llevando a cabo. Al respecto, el dirigente comentó que en el predio de la entidad “terminamos con una serie de remodelaciones en la zona de boxes y hemos mejorado las instalaciones para brindarles un mejor pasar a las personas que nos acompañan en cada uno de los eventos que organizamos. Hemos plantado algunas especies arbóreas, mejoramos el cuerpo de gateras, entre otras mejoras”. Acotó que “en el año organizamos 2 jornada hípicas, una en enero y la otra en marzo, con muy buena concurrencia de público y de caballos” y anunció que la próxima será el domingo 5 de mayo, en la que esperan una convocatoria similar. “Hay buenos premios y le damos un marco de confianza a la gente que viene a competir, de que en este lugar se hacen las cosas a conciencia y con mucha seriedad”.

Por otra parte, Pasinato comentó que se sigue trabajando en un proyecto para crear un centro de rehabilitación de equinoterapia en el predio de AHIDEM. Se trata de una terapia que se realiza con caballos como medio de transmisión, dirigida a niños con discapacidades motoras o mentales. En tal sentido, el dirigente expresó que “el coordinador de esta iniciativa, Pablo Aristimuño, está trabajando para darle forma. Nosotros le cedimos el espacio y esperamos que el proyecto se concrete, porque es muy interesante para Maciá y la zona. Resta armar toda la estructura, incluso hay gestiones realizadas para tener un aporte del gobierno nacional”.

Actualmente, la institución cuenta con una pista de turf, la que podría ampliarse en un futuro no muy lejano. Se proyectó en algún momento, diagramar también una pista para competencias de karting y motos, pero el proyecto por el momento quedó pospuesto. “No es posible, debido a que no daría el espacio físico para hacer un circuito, ya que reglamentariamente se deben respetar ciertas medidas. Por eso se apuntó más al centro de equinoterapia, que además está más relacionada con nuestra actividad” remarcó Pasinato, quien explicó que “todo lo que vamos recaudando en los eventos, se va volcando al predio. La gente que nos visita nos felicita por cómo estamos dejando las instalaciones y que lógicamente es un incentivo para seguir por esta senda”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.