Maciá: Parma y el presente institucional y deportivo de Martín Fierro: “Estamos por el buen camino”

martin-fierro-1-1600x1200Tras la consagración de Martín Fierro de Maciá como campeón del Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas, el presidente de la mencionada institución, Haroldo Parma, expresó su felicidad porque el club que dirige “logró un título que hace mucho tiempo no conquistaba y con un marco espectacular de público”. Recordó que “hace un año que asumimos la responsabilidad de llevar la institución adelante. Es un grupo de dirigentes jóvenes y si bien hemos estado en comisiones anteriores, para nosotros, era todo un desafío. Apostamos a tener un equipo del club, ya que la parte económica no nos permitía hacer grandes movimientos y contrataciones y fuimos en búsqueda como técnico de un ex campeón (2001), que entendió nuestra idea, por lo que se juntaron varios factores para que podamos festejar este campeonato, que Martín Fierro se merecía” señaló.

El dirigente indicó que “tuvimos una gran campaña, en semifinales dejamos atrás a 25 de Mayo de Nogoyá, un equipo con mucha historia y que nos había dejado afuera en el Apertura, por lo que fue una especie de revancha”. En esa línea, destacó el apoyo de los simpatizantes, remarcando que “estas consagraciones le hace muy bien al club, porque sabemos que cuando las cosas marchan bien en lo deportivo, en cualquier institución, la gente se suma más. Creemos que estamos por el buen camino, más allá de los aciertos y los errores. Recuerdo que cuando comenzamos este proceso, perdimos el clásico 4 a 0 y las críticas eran tremendas y en ese momento les dije a los jugadores, que esto puede pasar en un nuevo ciclo, que había que tener fe de que con compromiso, las cosas iban a salir y así se dio. Y lo logramos con pocos recursos económicos, por eso además de felicitar a los jugadores y cuerpo técnico, tenemos que agradecer a mucha gente que puso el hombro y las ganas para trabajar, que cedió los vehículos para viajar o aquellos que compraron rifas o pollos asados para recaudar fondos y cubrir los gastos que demanda participar de este campeonato. Y un agradecimiento especial a nuestras familias, que son un pilar fundamental para que podamos colaborar con la institución”.

Cabe acotar que Martín Fierro casi no tuvo descanso, ya que el domingo comenzó su participación en el Torneo Provincial de Clubes, sobre lo que Parma destacó que  “si bien significa un gran esfuerzo, es importante tener este tipo de participaciones en otro ámbito. Los jugadores, que hicieron un gran sacrificio durante el año, tienen que dejar sus familias y vacaciones de lado para afrontar este torneo, pero para Martín Fierro es un gran paso, estamos jugando a nivel provincial y siempre pensando en mejorar. Hacía 8 años que no podíamos salir campeones y a este 2016 lo estamos cerrando con el título de la primera y con tres categorías de fútbol infantil campeonas (2001, 2002 y 2003), pero además, con las inferiores y la primera de hockey con una gran actuación en la Liga de Gualeguay”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.