Maciá: Nuevos proyectos de la Asociación Esperanza

1459-MACIÁ-Asociación EsperanzaLa coordinadora de la Asociación Esperanza de Maciá, Liliana Reynoso, en diálogo con El Observador, hizo un repaso por las actividades que están desarrollando y de los proyectos en marcha, destinado a los casi 18 chicos con capacidades diferentes que concurren a la entidad, ubicada en calle Belgrano, entre Libertador San Martín y Perón de esta ciudad.

Al respecto Reynoso contó que “seguimos realizando en el predio de la expo el taller de gimnasia tres veces por semana y seguramente en la época invernal, solicitaremos las instalaciones del Club Belgrano, para continuar con dichas prácticas, que tan bien les hace para su salud. También incorporamos las actividades de una batucada, denominada ‘La lata’, la que se encuentra a cargo de un profesor que estudia la carrera de actor en Rosario y les enseña cuando está en la localidad. Ellos ansían que llegue ese día y hacer la actividad, para la que contamos con tambores artesanales, fabricados con envases de dulce de leche y material plástico. Estas tareas les permiten dar un vuelco en sus vidas, porque pueden avanzar e incorporar jornadas cotidianas y tienen un compromiso para concurrir a las mismas durante esos días”.

Recordamos que la presidente de la entidad, también madre de Pamela (23), quien padece parálisis cerebral y estudia actualmente la carrera de Psicología, desde hace tiempo junto a un grupo de trabajo que la acompaña, viene desarrollando esta loable tarea, para que adolescentes, jóvenes y adultos, cuenten con más alternativas de vida y puedan tener un espacio de contención, que les sirva para sobreponerse y superar los distintos obstáculos que se les van presentando.

Para ello es importante el apoyo que tienen desde la comunidad y en este sentido, la entrevistada agradeció “a todas las personas que permanentemente nos están dando una mano, para continuar con nuestra, entre ellas las donaciones que recibimos, especialmente la que tuvimos tiempo atrás, por parte de Elías Castagnola, quien nos entregó zapatillas para los que concurren a la Asociación. También al municipio por permitirnos instalar un stand en la Expo Maciá, ya que con la recaudación compramos un freezer para nuestra sede; a los comerciantes y a las panaderías, que nos donaron diferentes elementos para la elaboración de los productos que vendimos en la feria; a los directivos de la empresa Roth, quienes nos regalaron indumentaria para los chicos y a todos los vecinos de la localidad y de la región, que siempre está colaborando con la institución”.

Entre los proyectos a corto plazo, Reynoso manifestó que próximamente iniciarán el taller de pintura en las instalaciones de la sede y recibieron la noticia que prontamente se habilitará el natatorio municipal climatizado, donde los chicos que concurren a la Asociación, tendrán la posibilidad de realizar actividades, ejercicios, terapias y demás entrenamientos, que redundará de sobremanera en la salud de cada uno de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.