Maciá: Nuevo aniversario de la fundación del Club Martín Fierro

La comunidad del Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro (CDDMF) de Maciá, este 12 de mayo conmemora un nuevo aniversario de la creación de la entidad, la que durante 67 años viene albergando a cientos de chicos, jóvenes y adultos que comparten y disfrutan en la misma diferentes etapas de sus vidas.

En la actualidad, el club sigue conteniendo social y deportivamente a distintos grupos que en su mayoría practican fútbol y a lo largo de estos años se fueron incorporando otras disciplinas como bochas, hockey sobre césped y recientemente el rugby, las que tienen una excelente convocatoria y vienen obteniendo importantes logros en las distintas competencias donde representan a la entidad.

Al respecto, uno de los vocales de la Comisión Directiva, también ex presidente y muy arraigado a la institución, César Hilgemberg, en comunicación con El Observador, comentó acerca del trabajo que están realizando para que el Club Martín Fierro siga creciendo. “Avanzamos en la medida de las posibilidades económicas que tengamos con el mantenimiento general de las instalaciones, donde se refaccionaron y se hicieron nuevos sanitarios, también se levantó una tribuna en el sector sur de la cancha principal, que se suma a la que está en la parte norte, también se arreglaron los techos de la sede y se acondicionó el salón que quedó listo para utilizarlo. A su vez, se efectuaron los divisorios en el campo de juego (Estadio “Luis Jeannot Sueyro”) que nos exigían desde la fuerza policial donde se llevó a cabo una importantísima inversión y se instalaron también las nuevas cabinas de transmisión. Son varios los proyectos que quedan pendientes, entre ellos contar con un albergue, pero por el momento vamos paso a paso con cada una de las obras. Tampoco contamos con el espacio suficiente para poder ampliarnos e incorporar más disciplinas, por lo que la idea a largo plazo será adquirir o solicitar algún predio para que los distintos equipos realicen allí sus entrenamientos y de esta manera, podremos cuidar y proteger la cancha principal que se está usando en todo momento”, indicó el integrante de la CD la que actualmente está presidida por José Tellería.

Cabe señalar que los equipos cada año son partícipes en diversas competencias y encuentros; en el caso del fútbol el elenco mayor está disputando tanto el certamen provincial Copa de Entre Ríos, como el de la Unión Deportiva de Ligas (UDL) y las inferiores el certamen regional en sus diferentes categorías.

– ¿Cómo van solventando los diferentes gastos?

– A la cuota societaria se suma lo que vamos recaudando en los distintos eventos que participamos, como la tradicional doma que hacemos a fin de año, el Torneo Nocturno de Papi Fútbol que tiene una muy buena concurrencia en cada jornada, el servicio de cantina que brindamos en la Expo Maciá, la Fiesta del Día del Amigo y las ventas y rifas que organizamos, lo que nos permiten ir solventando los gastos generales. Además, contamos con el aporte de los grupos de las subcomisiones, donde cada disciplina tiene un representante en la Comisión Central y de esta manera vamos trabajando coordinadamente, con el objetivo que nuestros deportistas tengan su lugar y puedan entrenar de manera cómoda y segura. Por ello, el agradecimiento a los socios, simpatizantes y a las distintas personas que siempre nos brindan su ayuda o colaboración para ir cumpliendo con los compromisos, mejorar las instalaciones, adquirir diferentes materiales y seguir adelante para fortalecer cada una de las disciplinas y que los chicos tengan la oportunidad de hacer lo que más les gusta.

Historia

En un repaso por la historia, el Club Martín Fierro nació en 1952, cuando un grupo de jóvenes se reunió en el despacho parroquial, bajo la tutela del Padre Luis Jeannot Sueyro, con la idea de forjar una agrupación que los represente y un campeonato de barrio fue el sitio ideal para que la idea germinara.

El sacerdote mencionado, además de Gregorio Quinteros, Vicente Velázquez, Luis Sack, Marcelino Zavala, Guillermo Zavala, Flavio González, Abel Seguro, Jorge Seguro, Luis Vesque, Félix Berwardt, Arnoldo Zampieri, Carlos Vesque, Ítalo Favotto, Domingo Arévalo, Julio Goyeneche, Ramón Arévalo, Máximo Díaz, Hugo Seguro y Domingo Rondán se reunieron para concretar la idea, que finalmente prosperó.

Jeannot sugirió como nombre Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro, como un sentido homenaje a la obra más representativa de la literatura gauchesca, moción que fue aprobada por los presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.