Maciá: Nueva propuesta digital “Gestión al Ciudadano”

Con el objetivo de atender las diferentes solicitudes, reclamos y consultas que el vecino tiene, de una forma más práctica y eficiente, desde el municipio de Maciá se implementó una nueva propuesta digital. La misma, denominada “Gestión al Ciudadano”, es una herramienta de la web que agiliza los diferentes reclamos o inquietudes de los habitantes de la comunidad y que se desarrolla a través del Programa “País Digital”, dependiente de la Secretaría de Modernización de la Nación.

El nuevo sitio estará alojado en la web municipal www.macia.gob.ar, y permitirá impulsar nuevos canales de atención y mejorar el nivel de la atención.

La mencionada plataforma posibilitará generar solicitudes de los ciudadanos hacia el municipio, usando formularios sencillos y herramientas interactivas, permitiendo realizar el seguimiento de cada gestión de manera online.

En cuanto al funcionamiento, desde la comuna explicaron que: “1) El vecino ingresa su solicitud a través de la web o los números telefónicos. 2) Desde el Área de Atención al Vecino, se recibe la solicitud y se la deriva a la dependencia correspondiente. 3) Allí se evalúa y trabaja sobre la solicitud para resolverla positivamente. 4) Desde el Área de Atención al Vecino, se realiza el seguimiento de la solicitud, mientras que desde el área responsable se supervisa la resolución de la misma. 5) Por último, se informa al ciudadano el estado y/o resolución de su solicitud”.

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