Maciá: Libert habló sobre el título de M. Fierro y dijo: “Es el fruto del trabajo”

martin-fierro-2-1600x1200El viernes 2 de diciembre por la noche, ante un colmado estadio “Jeannot Sueyro”, Martín Fierro de Maciá se consagró campeón del Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas de Fútbol (Tala-Nogoyá). “Pasaron 8 años y 13 torneos para volver a festejar. Lo tiene merecido este grupo que conformamos, los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y simpatizantes” expresó a El ObservadorAdrián Libert, el capitán y emblema del equipo. “Se viene implementando una política muy buena en el club y que ahora está dando resultados y que los seguirá dando” estimó. Recordó que “en el Torneo Apertura estuvimos a un paso, donde perdimos con 25 de Mayo de Nogoyá, al que pudimos superar en este certamen (en semifinal) y en la final, más allá de que hubo mucho sufrimiento en los penales, el título quedó en casa”.

Libert, integró una formación rica en individualidades, pero que funcionó muy bien como equipo, clave para lograr consagraciones de esta naturaleza. El plantel estuvo compuesto por Maximiliano Brown, Nicolás Cuello, Santiago Correa, Joel Buchhamer, Lucas Rodríguez, Héctor Miño, Germán Marker, Nicolás Varliero, Sebastián Saucedo, Adrián Libert, Bruno Franco, Mauro Acevedo, Ángel Larrosa, Joaquín Saucedo, Patricio Miño, Gabriel Hilgemberg, Juan María Miño, Iván Ramírez Guz, Roberto Ramírez, Jorge Cortea y Brian Duarte. Héctor Guzmán fue el entrenador que llevó a este equipo al campeonato, acompañado por Cristian Peltzer y Simón León.

“Ferrocarril de Mansilla fue un durísimo rival y se demostró en los 180 minutos de juego, que fue cambiante y complicado, más allá de que estuvimos al frente del global” contó Libert, quien consideró que “la clave, sin dudas la tuvimos en el recambio que encontramos en el plantel. Hubo 18 jugadores que fueron rotando de titulares o suplentes y todos los que tuvieron la posibilidad de entrar, estuvieron a la altura de las circunstancias” destacó.

Libert, quien recordemos fue presidente del club en el período anterior, dijo que “a partir del 2014 le dimos mucha importancia a las inferiores, se trabajó pensando a futuro y hoy no solamente tenemos a la primera campeona, sino también a varios equipos de inferiores. Ese, es el fruto del trabajo serio que se encaró y se sigue por el mismo camino”.

Finalmente, al hablar de la Unión Deportiva, sostuvo que “el torneo está cada vez más competitivo, los clubes se preparan de la mejor manera, se van reforzando y eso hace que el nivel crezca. Y también va en aumento la convocatoria de público. El viernes hubo más de 1.500 personas en Maciá y en Mansilla ocurrió lo mismo” remarcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.