Maciá: Familiares del pequeño Jerónimo agradecen por el acompañamiento que reciben

El pequeño Jerónimo de tan solo 8 meses, hijo de Sebastián Saucedo y Brenda Nogueira radicados en Maciá, se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en el Hospital Materno Infantil “San Roque” de la capital entrerriana.

Su madre explicó que el niño padece de encefalopatía epiléptica infantil, que es una enfermedad neurológica caracterizada por crisis epilépticas.

En la misma pueden aparecen las convulsiones principalmente tónicas, que causan rigidez de los músculos del cuerpo, por lo general los de la espalda, las piernas y los brazos, pero también están las parciales y rara vez, las mioclónicas.

Tras estas patologías, Jerónimo desarrolló el Síndrome de West, que se caracteriza por la asociación de convulsiones axiales en salvas, retraso psicomotor y un patrón de EEG hipsarrítmico (el del niño es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica).

El pequeño comenzó con las afecciones cerca de los 6 meses y desde ese momento pasó por varias internaciones en el Hospital Falucho y actualmente está siendo atendido en el “San Roque” por la neuróloga Dra. Bautista.

“Jerónimo tiene convulsiones diarias y son muy fuertes, por lo que llora mucho y el único que lo puede calmar es mi marido, por eso dejó de jugar al fútbol (integra el equipo del Club Martín Fierro), para estar en esos momentos que aparecen las crisis”, contó Brenda en una charla con El Observador.

Sobre los pasos a seguir dijo que “ahora estamos esperando por unas ampollas inyectables compuestas por ACTH que se traen de afuera y desde el hospital San Roque, están haciendo los trámites correspondientes para adquirirlas”. Cabe mencionar que con este tratamiento podrían mermar o desaparecer las convulsiones, pero resta esperar que dicha droga llegue al nosocomio y a la mayor brevedad posible.

“Son muchas las personas que se preocupan por la salud de nuestro hijo, por eso el agradecimiento a cada una de ellas, por estar presentes, ayudarnos y acompañarnos”, destacó la madre del pequeño Jerónimo, la cual en las redes sociales también hizo público el agradecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.