Maciá: Bodeman habló del debut de la Banda Infanto-Juvenil y de los proyectos culturales

En un acto concretado en Plaza San Martín, debutó la Banda Infanto Juvenil de Maciá, que con cerca de 35 integrantes, se convirtió en la gran atracción de la jornada. Al mando del Profesor José Luis Suárez, los nóveles músicos hicieron distintas interpretaciones y realizaron un gran cierre, con temas populares.

El director municipal de Cultura, Sebastián Bodeman, en declaraciones a El Observador expresó que “en lo personal es un orgullo que la banda se haya podido presentar, porque era uno de los objetivos que me tracé al asumir” y recordó que “hace 3 años se intentó llevar a cabo esta iniciativa, pero no se pudo concretar. Cuando el intendente Ricardo Troncoso me confirmó en la Dirección de Cultura, le dije que aceptaba el desafío y que uno de los primeros objetivos era crear la Banda Infanto Juvenil. El presidente municipal apoyó esta idea, por lo que automáticamente nos pusimos a trabajar y hoy es una realidad. Para algunos chicos, fue la primera vez que empuñaron una trompeta, que se cuelgan un tambor y es espectacular lo realizado en sólo 3 meses”.

Bodeman informó que “los ensayos se realizan los jueves, en distintos turnos, de 17.30 a 20.30 en el teatro municipal. “Hay entre 60 y 70 personas, entre niños, adolescentes y adultos” expresó y remarcó que “los interesados en sumarse, simplemente tienen que ir ese día al teatro y plantear su inquietud de qué instrumento quieren tocar. Todos pueden participar”. Afirmó que “próximamente, la banda sumará a músicos con más conocimientos y que tengan guitarra y bajos para que se puedan tocar otros temas populares”.

El funcionario añadió que “a esta zona le hacía falta una banda para los actos públicos y oficiales y cuando se requiera, también se podrá participar en recitales y conciertos. Nuestro propósito es darle un espacio a los chicos para que estén ocupados en cosas sanas. Además de la banda, tenemos el taller de dibujo y de pintura, se están dando clases de apoyo, teatro para niños, adultos y personas con capacidades diferentes. Actualmente estamos nucleando a alrededor de 400 chicos en los talleres municipales” acotó.

Por último, Bodeman comentó sobre un proyecto encarado desde el Taller de Dibujo, que prevé el pintado de murales en diferentes lugares de la ciudad. “Vamos a rescatar paredes viejas y olvidadas para realizarles murales temáticos. En los próximos meses, cuando pase esta época invernal, vamos a comenzar con esta iniciativa” remarcó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.