Maciá: Andrés Casaretto pidió lista única en el peronismo local

El precandidato a intendente por el justicialismo de Maciá, Andrés Casaretto, expresó su deseo de que el justicialismo local logre una lista única, a pesar de los diferentes alineamientos que tengan los dirigentes locales en el plano provincial y nacional. El referente del Movimiento Amplio Peronista (MAP), en comunicación con El Observador, señaló que “seguimos trabajando para intentar no solo mantener en alto las banderas históricas del peronismo, sino actualizarlas para construir una propuesta para la ciudad. No solamente para una elección sino como renovación cultural que haga raíces profundas”. Recordó que “desde febrero del 2008 en el Departamento Tala y desde septiembre de ese año en Maciá, nos fuimos constituyendo como agrupación, dejando en claro el apoyo a Cristina Fernández en el plano nacional y a Sergio Urribarri en lo provincial, por considerar que encarnaban un proyecto transformador que valía la pena acompañar con contundencia. De hecho, fuimos la primera agrupación que postuló en Entre Ríos, la reelección del actual gobernador y lo hemos hecho en momentos difíciles, como en el conflicto con el campo o en las elecciones de 2009, cuando aún en derrota fuimos la cara visible del Partido Justicialista, cuando otros se tomaban ‘vacaciones’ o subían a otros palcos”.

Andrés Casaretto expresó que “ante la actual coyuntura y el proceso electoral que se avecina, queremos dejar algunas cosas en claro: apoyamos las reelecciones de Cristina como presidente y de Urribarri como gobernador, no solo porque creemos en ellos sino porque con inmensa generosidad y amplitud han invertido inmensos recursos para mejorar la calidad de vida de los maciaenses. Aún con un gobierno municipal radical que, con capacidad de gestión y habilidad política, supo aprovechar y canalizar esos aportes generosos”.

Acotó que “en lo referido a Maciá y aún con la decisión de expresar en mi persona la candidatura a intendente de la ciudad, creemos que es necesario lograr la unidad o mejor dicho, una lista única para las elecciones de octubre. La atomización, las contradicciones, los intereses personales, los egoísmos y especulaciones, han ido abriendo en las últimas décadas una creciente distancia entre las expectativas de la gente, expresada en el voto y las propuestas del Partido Justicialista. Para lograrla, postulamos la unión en la diversidad, con un ‘paraguas’ protector para la lista de la ciudad, despegándola de propuestas departamentales, provinciales y nacionales. Una lista única exclusiva para la ciudad y proponemos que para el resto de las candidaturas, se abran promotoras, pero con lista única para cargos municipales en la que confluyamos urribarristas, bustistas, troncosistas, peronistas ‘a secas’, adherentes al PRO y a Proyecto Sur. Es decir, todos los que, afiliados o no, han expresado simpatías por el ideario y la acción generosa del peronismo. Para eso, hemos convocado a todos los aspirantes a intendente, no con voluntades sueltas, sino a los que expresan a cada grupo, a debatir esa construcción”. En ese marco y a fin de lograr esa lista única, confirmó que “hemos puesto a disposición nuestra candidatura a intendente, como gesto inicial” e indicó que “a la actual gestión municipal no se le pueden oponer simples críticas energúmenas. Estamos convencidos que Maciá puede ser aún mejor pero se deben debatir rumbos, 4 ó 5 ideas concretas, en un plan integral, perfeccionando los logros y las realizaciones para incluir realmente a todos los macienses y construir otra cultura cívica. La ciudadanía de Maciá valora a Cristina y a Urribarri, pero mira con recelo al peronismo desunido, atomizado por conflictos personales y por rencores de vieja data”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.