Maciá: “Tenemos perspectivas de ganar por un buen margen” dijo Angelino

En declaraciones a El Observador, el actual vicepresidente municipal y candidato a concejal en primer término por la UCR de Maciá, Lucio Angelino, no dudó en señalar que las perspectivas a nivel local que tiene el partido son de “ganar y por un buen margen” y sustentó dicha afirmación al decir que “el vecino va a respaldar con su voto a la actual gestión, que es muy exitosa y que transformó a esta ciudad. El intendente Ricardo Troncoso cuenta con un gran apoyo de la ciudadanía y eso se verá reflejado en las elecciones. Aparte, el justicialismo va dividido, con un sector encolumnado detrás del gobernador Sergio Urribarri y con un candidato por el bustismo, lo que también a ellos, les resta posibilidades”.

Sobre las principales virtudes de este gobierno municipal, Angelino remarcó que “Troncoso es un gestor de primera línea, que cuando se propone lograr algo, tiene una gran constancia para que eso se concrete y los resultados están a la vista de todos. Lo ayuda la muy buena relación que tiene con el gobernador Sergio Urribarri, de quien tiene mucho apoyo, a pesar de ser radical. Cuenta además con un buen equipo de gobierno que lo acompaña, que está trabajando en cada uno de los temas y resolviendo las problemáticas que van surgiendo”.

De los proyectos que le presentarán al electorado, Angelino señaló que “le estamos dando forma a la plataforma. Los gobiernos radicales que pasaron por Maciá han sido muy buenos, se hicieron muchas cosas, pero quedan otras por terminarse o por hacerse. Deberemos seguir trabajando en dotar a las calles de más pavimento, hacer más veredas y llegar aún con más mejoras a los barrios más humildes. Si bien en esta ciudad no quedan ranchos, por la muy buena política habitacional que se está implementando, hay obras pendientes por hacer en esa materia”. Acotó que “un pilar fundamental de la próxima gestión será la salud. Hay un proyecto de conformar un sanatorio, con aportes privados y con el apoyo del municipio. Otra cuestión que debemos fortalecer es el turismo, para lo cual contamos en cercanías de Maciá, con una estancia expropiada por el gobierno. Es un predio antiguo y sobre el que hay un proyecto elaborado y presentado ante el gobierno nacional que lo queremos llevar a cabo en la próxima gestión”.

Mejoras en agua potable: Angelino comentó sobre la concreción de un proyecto muy ambicioso para mejorar la calidad del agua potable de la ciudad. Al respecto, detalló que “con fondos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) se construirán 4 nuevos pozos y un acueducto de 5.000 metros para extraer agua de una mejor calidad. La obra salió a licitación, presentándose un solo oferente, pero presupuestó mucho más de la base, por lo que se hará finalmente por administración. El dinero para la primera etapa, que es para hacer los pozos, ya está depositado, así que estimamos que en los próximos días se podrían iniciar las tareas. Luego habrá que construir un tanque cisterna, hacer conexiones y el acueducto. El monto total de la obra era de $ 2.100.000, pero llegarán $ 1.400.000 para los materiales, ya que la mano de obra la pondrá el municipio. Para concretar estos trabajos, intercedió el gobernador y tuvimos una muy buena respuesta de funcionarios nacionales que nos va a permitir concretar esta obra que es muy importante para Maciá”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.