M. Luisa: Comuna empieza construcción de SUM y presenta carpetas para adquirir un camión compactador

El presidente comunal de María Luisa, Juan Segovia, adelantó a El Observador que en los próximos días se presentará un proyecto ante la Secretaría de Medioambiente de la Nación, con el objetivo de conseguir fondos para adquirir un camión compactador de residuos. Al respecto, el funcionario local manifestó que “tenemos la carpeta armada y la llevaremos a Buenos Aires con grandes expectativas de tener una respuesta positiva”. Segovia expresó que “el de los residuos, es un tema por el que estamos trabajando. En María Luisa contamos con un basural a ‘cielo abierto’, con personas que en el mismo hacen el reciclado. Son muy prolijos, ya que no hay una bolsa volando y de nuestra parte, periódicamente con la cargadora vamos tapando lo que no se usa. Nuestro sueño es poder concretar una planta de tratamiento, como lo tienen otras ciudades, como Crespo y así poder contribuir al medio ambiente. Mientras tanto, tratamos de que afecte lo menos posible, de hecho está a 4.000 metros de la aldea, por lo que no genera grandes molestias a la comunidad”.

En otro orden, adelantó que el gobierno provincial entregó un aporte de $ 120.000 a la comuna para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), cuyas obras se iniciarían en los próximos días. “Se haría el cimiento y las paredes hasta el techo y mientras se realice la correspondiente rendición, nos irán completando los $ 220.000, que es la inversión total prevista”.

El presidente comunal celebró el próximo llamado a licitación para la llegada del gas natural a esta localidad, que se concretará el 30 de agosto en el salón parroquial, acto al que están invitados los vecinos de la aldea. “El beneficio para las empresas y para las familias del pueblo es muy importante. Los presidente de las comunas beneficiadas le haremos un pedido al gobernador Sergio Urribarri para que la provincia haga los ramales internos en cada pueblo y que después, esa obra se vaya cobrando con la boleta del gas, para que no impacte en el salario de los vecinos” explicó el jefe comunal.

Del mapa político local esperando las elecciones, Segovia (quien va por la reelección) aclaró: “Nosotros no estamos haciendo campaña, sino que vamos terminando las obras y presentando proyectos para otras que tenemos pensadas y después, el pueblo elegirá. Hay que aclarar que las Juntas de Gobierno somos gestionadoras, no tenemos dinero para grandes obras y lo que se consigue es en base a los trámites que uno pueda realizar y en esa línea, estamos conformes con lo que se pudo concretar en estos casi 4 años”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.