M. Grande: Stang respaldó la intención del gobierno en disponer de fondos que ingresen por sobre lo presupuestado

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Francisco Stang, se refirió al Presupuesto 2017 que está siendo debatido en el órgano. Fundamentalmente habló del artículo que autoriza al Ejecutivo a disponer los fondos que ingresen por sobre lo presupuestado y que ha sido uno de los motivos por el cual la oposición no ha acompañado. “Lo era así en el gobierno nacional anterior y hoy la administración del presidente Mauricio Macri tiene el mismo criterio. Lo mismo ocurre en la provincia y el presupuesto en Diputados tuvo en general apoyo unánime. No veo por qué tiene que ser diferente en los municipios”, argumentó en defensa de dicho punto.

maria-grande-1542-francisco-stangSobre el reclamo de que el Concejo tenga presupuesto propio, comentó: “Cada uno de los componentes del bloque oficialista, desde que recibimos la propuesta del intendente Maín en acompañarlo en una lista, sabíamos que no se iba a percibir un sueldo o una dieta por nuestra función. Sí un gasto de representación o compensación de gastos, que hoy está en aproximadamente en $3.300 mensuales y que se reajusta a través del acuerdo paritario al que lleguen los trabajadores municipales, lo mismo ocurre con los funcionarios. Además en el contexto general de la situación económica que vive el país, no creo que sea tiempo de plantear que los concejales debamos percibir otros montos por nuestra tarea. Si alguien piensa que se puede plantear, que lo haga y veremos si tiene consenso en la sociedad”.

Por otra parte, en charla con FM Mundo, dijo que se acordó prorrogar por 60 días las sesiones ordinarias, ya que hay varios proyectos pendientes de tratamiento, entre estos la Ordenanza impositiva que tiene el incremento en la Tasas de alrededor del 30%. “Con una inflación del año que está terminando cerca del 45%, creemos que un incremento del 30%, atiende por un lado los intereses del municipio en no resentir tanto sus ingresos y poder seguir brindando los servicios en forma adecuada, y por otra parte no cargar todo el peso en la espalda de los contribuyentes”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.