M. Grande: Moine dijo que no descarta llegar a un acuerdo con sectores del PJ

El precandidato a intendente de María Grande por el radicalismo, Héctor Moine, aseguró que el partido está bien posicionado en la ciudad y valoró que se haya logrado consensuar con distintos sectores su postulación. “Esperamos que esto se confirme en el tiempo y podamos ser candidato del consenso total” dijo el ex presidente municipal, quien manifestó que “por ahora, no se vislumbra otra candidatura. Estamos tratando de armar una coalición grande, donde el radicalismo sea la cabeza y que no nos encasillemos solo en el partido, sino a incluir distintos sectores de la comunidad, incluso no descarto incluir en este proyecto a sectores del justicialismo”. En este marco, dijo tener amigos dentro del PJ, con quienes ha coincidido en diagnósticos y cuestiones que hacen a la ciudad. “Con el tiempo y los años, se han ido cicatrizando algunas rencillas que tuvimos” expresó.

Moine reconoció que en su momento estuvo alejado del radicalismo provincial y nacional, pero no así del local. “El partido llegó a sacar el 2% de los votos y estuve en el 98% que elegimos otra opción en ese momento, porque el partido se había desnaturalizado totalmente de lo que fue la fuerza durante toda su vida. Nunca me alejé del radicalismo local, seguí militando, colaboré con todos los sectores y participé en la elaboración de la plataforma de hace 8 y 4 años atrás. Dejé de participar a nivel provincial y nacional porque no coincidía con actitudes de dirigentes que querían eternizarse en el partido y eso llevaron a que desaparezca en gran parte de la Argentina”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que Miguel Bártoli fue el impulsor de su precandidatura y que están trabajando en este sentido. “Hemos avanzado en un camino importante, coincidiendo en un modelo de gestión que María Grande necesita en el futuro”, insistió. “Vamos a hacer una propuesta de trabajo distinta a lo que se ha hecho siempre en María Grande que incluye a todos los sectores. Aspiramos a que el municipio sea el gestor del desarrollo y la producción del futuro de la zona”, expresó en declaraciones al portal Debate Abierto.

Moine cuestionó a quienes critican una gestión de gobierno. “Es de mediocres salir a criticar abiertamente una gestión, las cosas se pueden haber hecho bien o mal pero no puede ser que los actuales adversarios internos de Lara (por Miguel Sacks, presidente del Concejo Deliberante de María Grande), salgan a criticarlo cuando son integrantes de la gestión, porque no lo hicieron en estos 8 años”, arremetió. Según Moine, Diego Lara, “como gestionador ha hecho muchísimo, cambió la fisonomía de María Grande, hay una gran cantidad de obra pública, pero notamos que hay un estado no presente, porque no ha habido controles de calidad de las obras. Tal es así que cuando llueve intensamente, la Terminal se inunda por todos lados. Cuando un estado no se ocupa de observar y de investigar las empresas que vienen a realizar las obras, lo llamo ‘desertor’. Lara ha tenido aciertos y errores como todos los intendentes, pero sí creo que ha transformado María Grande”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.