M.Grande: Meier destacó el apoyo de la comunidad para continuar con el trabajo de Bomberos Voluntarios

1397-MARÍA-GRANDE-cuartel-bomberos-voluntariosEl presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande, Horacio Meier, en diálogo con El Observador comentó acerca del trabajo que vienen realizando y del presente de la entidad.

Meier preside la institución desde octubre pasado, tras la renuncia presentada por Dora Conta ante cuestiones laborales e indefectiblemente como establece el estatuto el vicepresidente se hizo cargo de dicho mandato.

“Estamos trabajando de la mejor manera posible, contamos en el cuerpo activo con 11 personas y el año pasado pudimos comprar una autobomba usada a los bomberos de San José. Sumar un nuevo vehículo nos permite más seguridad y ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad de nuestra ciudad y la zona”, comentó Meier agregando que también permanentemente están actualizando y renovando tanto las herramientas como la indumentaria de cada uno de los bomberos.

El dirigente además destacó el trabajo de las gestiones anteriores tanto en la construcción de la nueva sede como en la compra de los diferentes elementos, herramientas y mobiliarios para el cuartel, lo que les permitió el año pasado incorporar la autobomba al parque automotor y seguir manteniendo las instalaciones.

En cuanto a la parte económica, el presidente de la entidad comentó que además de la cuota societaria “recibimos un monto que se cobra a través de la Tasa Municipal, donde la ciudadanía colabora con nosotros de esta manera, también vemos y destacamos el apoyo solidario de los vecinos en cada evento en el que participamos, lo que nos permite recaudar fondos para seguir manteniendo las instalaciones, adquirir nuevos elementos y realizar diferentes capacitaciones que son muy necesarias e importantes para cada bombero que integra el cuerpo activo”.

Meier también manifestó que el escaso recurso humano es una situación que ocurre tanto a nivel provincial como nacional y en no escapa a lo local. Ante esto mencionó que “es importante las gestiones que se realizan desde la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios ante el gobierno provincial, para que se cuente con más beneficios y nuestro personal pueda trabajar más cómodo y con más seguridad, ya que la mayoría cumple otras funciones laborales y hacen lo imposible para estar presentes cuando hay alguna emergencia o siniestro, tanto en la ciudad como en la zona rural y en casos en la región”.

En cuanto a los siniestros y ante la prohibición en todo el territorio provincial de la quema de pastizales, el dirigente expresó que “se han reducido bastante los incendios grandes y son los menos los que se dan en las banquinas de las rutas que se han agudizado un poco más por la época de sequía”.