M. Grande 2ª: Interceptaron a 5 cazadores furtivos con armas sin documentación

Funcionarios policiales de Paraná Campaña, pertenecientes a la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos, mientras se encontraban realizando una recorrida preventiva por la zona rural en jurisdicción de María Grande 2ª, en inmediaciones de Arroyo Burgos, visualizaron e identificaron a 5 sujetos y a un vehículo estacionado sobre un camino vecinal.

Los mismos tenían en su poder 3 armas de fuego, desenfundadas, cargadas, listas y/o preparadas para ser utilizadas en forma inmediata.

“Al ser consultados ninguno ostentaba la condición de Legítimo Usuario y carecían de la documentación respectiva que acreditara la propiedad del armamento. Además, se constató que transportaban en una maleta; carne de un ejemplar de Carpincho, eviscerado, despostado en grandes partes anatómicas y un Mulita entera, todas estas presas, producto de la actividad cinegética en condiciones ilegales”, manifestaron desde la fuerza policial, a cargo del jefe Leandro Peralta.

Por las irregularidades verificadas, se instruyeron actuaciones por “Tenencia y Portación Ilegal de Armas de Fuego”, en trámite por ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno; quedando supeditados 5 hombres de 19, 28, 32, 48 y 51 años, domiciliados en Alcaraz (Departamento La Paz).

Asimismo, se remitió a la Dirección Criminalística una escopeta doble caño, Calibre .16 UAB; una carabina Calibre .22; un revólver calibre .32 con tambor de 06 alvéolos; y cartuchería correspondiente a los tres calibres mencionados.

Paralelamente, se labraron las actas pertinentes por infracción a la Ley Provincial de Caza ya que ejercían la actividad “Sin Permiso de Caza Sin Permiso del Dueño del Campo” y en horas nocturnas valiéndose de luz artificial, indicaron desde el grupo de la Brigada a El Observador del Litoral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.