M. Grande: “Entre Ríos debe recuperar su autonomía en la toma de decisiones” opinó Maín

En diálogo con El Observador, Hugo Maín, precandidato a la intendencia de María Grande por el Peronismo Federal, señaló que “el sector que conduce Jorge Busti, tiene una recepción importante en muchas esferas de la sociedad entrerriana. Es una persona que ha llegado al corazón de la gente y no tengo duda que va a ser el futuro gobernador de la provincia. Su inserción en cada rincón de Entre Ríos es muy importante y la gente, a la hora de elegir, seguramente evaluará los 3 períodos constitucionales en los que ocupó la primera magistratura provincial”.

Al ser consultado sobre su propuesta de gobierno y cómo la llevaría a cabo en caso de ser elegido intendente de la ciudad, Maín explicó: “Nuestra idea se apoya sobre tres ejes fundamentales: en primer lugar, la realización, con recursos propios o a través de una gestión con el gobierno provincial o nacional, de obras públicas que son vitales para nuestra comunidad. Me refiero a aquellas que tratan de satisfacer las exigencias de los ciudadanos como son las viviendas, la extensión de la red cloacal, de agua potable, entre otras. Hay otros trabajos de este tipo, que a lo mejor no tienen la prioridad de estos, pero no dejan de ser significativos, tales como el asfaltado y enripiado de calles. En segundo lugar, queremos optimizar los servicios que presta el municipio. Debemos ser eficientes a la hora de brindar respuestas a las demandas de los vecinos con el agua, por ejemplo, o con la limpieza de la ciudad o la recolección de residuos. El último eje, no por ello el menos importante, implica que el municipio no debe desentenderse de las necesidades básicas de las personas. En María Grande, como en todo centro poblacional, hay una determinada cantidad de gente que vive bajo la línea de la pobreza por distintas razones, y desde la municipalidad debemos ayudar, sea en forma directa o canalizando a través de distintos programas locales, provinciales y nacionales. Vamos a trabajar en forma interinstitucional para que las personas de escasos recursos puedan acceder a la mayor cantidad de servicios posibles”.

Por último, Hugo Maín manifestó las diferencias sustanciales que hay entre su proyecto y el gobierno provincial actual: “Entre Ríos debe recuperar su autonomía en la toma de decisiones. No podemos depender de una caja que está en Buenos Aires, a la cual debamos ir todos los meses para conseguir que se cumplan cuestiones que son meramente entrerrianas. Allí reside nuestro principal desacuerdo con el modelo de gobierno actual”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.