Luli Bussón y un repaso color celeste y blanco

La pelotari crespense Lucila Bussón tomó una importante decisión de cara a este año deportivo. Luego de analizarlo detenidamente, dejará la Selección Argentina a la cual le ha dedicado prácticamente 10 años de su carrera en la pelota paleta.

A través de sus redes sociales, contó: “Después de tantos años de Selección, le digo adiós… o hasta luego, quizás. Me despido del seleccionado por decisión propia y luego de pensarlo mucho (costó un montón)”.

Seguidamente contó: “Prefiero irme con las cosas más lindas, con los momentos hermosos que me dio la celeste y blanca, que fueron de otra dimensión. Prefiero quedarme con las miles de personas de todo el mundo que conocí, con todos los países y lugares que me hizo conocer”.

Para concluir escribió: “Es una decisión que duele pero llegó el momento. Gracias celeste y blanca, siempre fue un placer vestirte”.

La jugadora nacida en Cultural, disputó decena de certámenes internacionales por países como México, Perú, Chile, Uruguay, Francia y España, entre otros. Dentro de las conquistas más importantes lograda con la Selección, aparece el Mundial de Trinquete Sub 22 obtenido en Buenos Aires. Luego de conocida la noticia, mantuvo un mano a mano con El Observador.

Junto a Melina Spahn, medalla de plata en los Juegos Odesur de Bolivia

– ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

– Es netamente económica. Sin beca ni ayuda económica, hizo que tenga que trabajar más horas, precisamente las que le dedicaba al entrenamiento. Por eso básicamente es que tomo la decisión, priorizando mi faz laboral.

– ¿Recordás tu primera convocatoria? ¿Cómo fue?

– Mi primera convocatoria fue en el año 2007 apenas con 11 años, quedé entre las últimas 5 y obviamente afuera también por un tema de edad. Era una Preselección para el Mundial Sub 22 de Valdepeñas (España). El día que dieron el equipo, me acuerdo que mis compañeros de escuela  estaban en Buenos Aires por el viaje de egresados de 6º grado. Así que cuando terminé la concentración, me sumé con ellos en Tierra Santa.

– ¿Qué países recorriste con la Selección?

– Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, España, Francia y México.

Campeona mundial de Trinquete en Buenos Aires

– ¿Cuáles fueron los torneos a tu criterio, más importante que jugaste?

– Los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en 2019. No por el resultado ya que no nos fue tan bien, pero sí por estar en un torneo de esa magnitud, con grandes deportistas de diversas disciplinas y de todo el continente. Vivir por un rato como un deportista olímpico, es tremendo. El Mundial de Buenos Aires donde salimos campeones, también ocupa lugar en mi podio de competencias favoritas, fue un año intenso y con un gran equipo lo coronamos de la mejor manera. También está el Mundial de Trinquete 2013 donde logré la primera medalla con la Selección, siendo precisamente la de Oro, ocupa un lugarcito bastante especial en mi corazón. Fue en 2013. Los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), allí obtuvimos la medalla de plata. Tener los cinco anillos olímpicos estampados en la ropa, vivir en la villa… una locura.

– ¿Cuál fue el principal podio conseguido?

– Es difícil elegir uno, voy a elegir dos. El Mundial Sub 22 de Buenos Aires donde logramos la medalla de oro y los Juegos Odesur de Bolivia donde conseguimos la de plata en una especialidad difícil como la de frontenis.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.