Luis Kerps ganó la 3ª fecha y se afianza en la cima del SP 1000

El pasado domingo se desarrolló la 3ª fecha de la temporada 2011 del SP 1000 Diamantino. La misma tuvo una jornada accidentada en el sentido que la Clase A concluyó con bandera roja y la clasificación de la Clase B aún está en suspenso por técnica, sin conocerse oficialmente la definición.

Tras concluir la carrera, el vencedor de la A, líder y candidato en el campeonato, Luis Kerps comentó sus sensaciones de lo vivido en pista: “Hubo que hacer ciertos cambios en el auto, de modo que largamos en la primera serie sin saber cómo se iba a comportar. Pudimos lograr un buen funcionamiento finalizando primero y obteniendo los seis puntos, lo cual ya era importante. En la segunda serie largamos últimos, pero logramos una buena remontada. El auto largó muy bien, quedó un hueco por el lado de adentro donde todos buscaron el radio de giro y yo me tiré por el sector interno. Me salió y logré sobrepasar a varios. Con esa maniobra me ubiqué 4º, posteriormente seguimos manteniendo el ritmo y pudimos pasar un par más para quedarnos con el 2º escalón de cara a la final”.

Con respecto a la prueba decisiva, dijo: “El auto de Cuggini (Rolando) largó muy bien, pensaba intentar el sobrepaso en la largada pero no se pudo y tuvimos que salirlo a correr, en aceleración él es más rápido. Los autos con muy parejos, pero yo tuve que cargar 10 kilos más por la victoria de la carrera anterior. Por fortuna pudimos alcanzar el 1º lugar en el tercer o cuarto giro, también Gieco (Pablo) logra pasarlo a ‘Rolo’. De esta manera damos un par de vueltas cuando Gieco intenta ir por afuera en la entrada de una chicana. Allí se produce un toque donde aplican la bandera roja. Desde mi punto de vista se aplauden los autos, no fue un roce intencional como se dice en la jerga. Llegamos a la chicana muy apretados, tal vez por fuera la trompa de él asomaba un poco, lo digo sin haber visto las imágenes, yo tenía la cuerda y más o menos dos metros de pista antes de llegar a girar a la izquierda y el auto de él pisa lo sucio, se mueve con tal mala suerte que vuelca. Reitero que esto es porque los autos se aplauden con las gomas y él sale despedido para afuera. En ese instante Cuggini me pasa pero cuando llegamos a la recta nos colocan la bandera roja para detener la carrera. Cuando estuvimos en recta principal parados, nos hacen seña para que nos dirijamos a parque cerrado y cuando llego a ese lugar me entero que Gieco había tumbado porque no lo había visto girar en pista. Él estaba en la balanza con el techo abollado y me enteré que se había producido el vuelco”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.