Luis Jacob, casi medio siglo de peluquero en Crespo

En diciembre de este año, el crespense Luis Jacob llegará al 50º aniversario como peluquero. En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, explicó que “mi maestro fue Antonio Duarte, con el que trabajé algunos años y cuando vendió su peluquería, para radicarse en Paraná, se la compré. En ese momento para ejercer esta profesión, se debía tener una libreta con la autorización firmada por el doctor municipal, que en ese tiempo era Anselmo Jacob“.

“Cuando comencé con mi propia peluquería tenía solamente 16 años, pero me tenía confianza la gente, porque desde los 13 ya venía trabajando con Don Duarte. Todos me conocían, así que me pasó todos sus clientes y se fue sumando gente nueva. Días pasados vino un hombre con su hijo y nieto y a cuyo padre también le corté el pelo, es decir, 4 generaciones” resaltó.

“En estos casi 50 años, hubo numerosos cortes que imponía la moda; venían revistas, los clientes las miraban y elegían. Hoy te vienen directamente con el celular y te muestran lo que quieren” expresó Jacob.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.