Luego de romper el motor, Londero se recuperó en la final del TC

Ayrton Londero logró revertir su fortuna en la octava fecha del TC disputada en Posadas, Misiones. El piloto entrerriano pudo avanzar dieciséis posiciones en la carrera finalizando en el puesto 22.

No fue un fin de semana sencillo para el hombre de Torino ya que rompió el motor en la Clasificación, esto lo llevó a largar desde el fondo en su serie arribando 13º en una buen recuperación. Mariano Werner se llevó esta batería sumándose a Manuel Urcera y Gastón Mazzacane, los demás vencedores.

En lo que fue la final, Londero largó desde el puesto 38 y aprovechando las cuatro neutralizaciones que tuvo la accidentada competencia, pudo capitalizar cada uno de los relanzamientos.

El avance de un total de 16 posiciones en las 22 vueltas que duró la carrera le permitieron al ramirense arribar en el 22° lugar a la bandera a cuadros.

Londero logró revertir el resultado del sábado tras la rotura del motor y sumar un total de 13 puntos. Acumula 119,5 y cae al puesto 23 del campeonato que tendrá continuidad el fin de semana del 22 y 23 de julio en la provincia de San Juan. Será el Desafío de Las Estrellas en El Villicum.

ACCIDENTADA: Con un dominio en las primeras vueltas por parte de Mariano Werner (Ford), la pelea por el podio integró a Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry).

La competencia sufrió varias neutralizaciones, la primera de ellas por incidente que involucró a Diego Ciantini (Chevrolet) que se tocó con Esteban Gini (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford). Luego, un despiste que involucró a Christian Ledesma (Chevrolet) y una vuelta después a Otto Fritzler (Ford). Tras ese relanzamiento, un choque múltiple involucró a seis protagonistas: Matías Rodríguez (Torino), Marcos Quijada (Dodge), Gastón Ferrante (Torino), Esteban Gini, Emiliano Spataro (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge).

Relanzada nuevamente, y camino al final de la carrera, el abandono de Leonel Sotro (Ford) y Andrés Jakos (Toyota Camry), originó el ingreso nuevamente del auto de seguridad. En el último relanzamiento y con la competencia finalizada por tiempo, Werner y Mazzacane fueron en busca de la gloria en tierra misionera. Finalmente, el entrerriano se quedó con el Gran Premio RUS Agro disputado en Posadas, Misiones, escoltado por Gastón Mazzacane y Matías Rossi.

CAMPEONATO: Mariano Werner (Ford) 241.5; Julián Santero (Ford) 281.5; Santiago Mangoni (Chevrolet) 217.5; Mauricio Lambiris (Ford) 209.5; Jonatan Castellano (Dodge) 203.5.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.