Luego de 6 gloriosos años, Sofía Wolf deja Berazategui

La crespense deja la entidad bonaerense y todo indicaría que el futuro estará en el exterior

Luego de la participación de Deportivo Berazategui en la Liga Sudamericana de Básquet Femenino, donde no logró avanzar al Final Four, la crespense Sofía Wolf habló con Canal 6 ERTV. Se refirió a dicho certamen y adelantó sobre su futuro que la tendrá fuera del Aurinegro.

Respecto al torneo continental señaló: “Fue una experiencia terrible donde no obtuvimos el resultado buscado pero sí me quedo con todo el aprendizaje que nos dejó. Fue durísimo, la verdad que nos enfrentamos ante equipos muy formados, sólidos y maduros donde tenían chicas de Selección. Me quedó con eso, que nos medimos ante rivales de enorme importancia y calidad haciendo un buen papel”.

El actual campeón de la Liga Femenina volvió al país para afrontar los desafíos en agenda, pero Sofi tiene otros planes por delante: “El equipo ya está jugando la Liga Metropolitana y un par de chicas decidimos cambiar de rumbo”, contó.

La crespense dejará atrás un exitoso y prolongado paso por Beraza, entidad que la recibiera tras su paso por Unión de Crespo y Talleres de Paraná. Allí supo cosechar seis estrellas y construir un crecimiento superlativo que la depositó, entre otras cosas, en la Selección Argentina. “Fueron seis años, una estrella por año, una época maravillosa. Pero más allá de los resultados uno resalta el grupo hermoso que se formó porque en cada Liga que disputamos lo hicimos con un equipos tremendo de grandes seres humanos”, resaltó.

“Siempre buscamos dar un poco más, entrenamientos extras, exigencias, si los resultados no se daban nos dábamos fuerzas entre todas y tratábamos de encontrar una solución. Si bien hubo compañeras que pasaron y fueron cambiando como pasa en todos los equipos, siempre sacás algo bueno de cada una, intentás nutrirte de la persona que tenías al lado… Fueron seis años grandiosos que viví en un club que fue mi casa”, subrayó.

Sobre su futuro deportivo no hay nada confirmado aunque se manejan posibilidades de clubes de Centroamérica o Europa. Mientras tanto disfruta de su familia y su ciudad. “Ahora me tomo unas semanitas de descanso en mi casa en Crespo donde siempre vuelvo a conectarme conmigo misma y con la nena que antes soñaba por ejemplo en jugar en una Selección Argentina. Acá me siento súper cómoda para tomar decisiones tan importantes sobre mi carrera y definir el rumbo a tomar”, dijo.

Respecto a ese nuevo camino comentó: “La verdad que no tengo algo fijo pero si objetivos de buscar otra cultura, buscar otro básquet, otras vivencias y conocer un poco de todo eso, siempre poniendo como prioridad que sea un buen nivel de básquet, no irme a una Liga que sea menor que la Argentina con el propósito de seguir creciendo”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.