Lucas González: “Todos nos estamos cuidando”, dijo la intendenta Boeri

La intendenta de Lucas González, Cristina Boeri, mantuvo un mano a mano con El Observador sobre cómo se vive la emergencia sanitaria en la ciudad. La conducta de la gente ante el Decreto Nacional de Urgencia que determina el aislamiento obligatorio. Resaltó el trabajo en conjunto entre las principales instituciones para tomar las mejores medidas en beneficio de la comunidad ante la pandemia.

-¿Cómo se está trabajando con las instituciones?

– Desde antes que se decretara la emergencia sanitaria, ya empezamos a trabajar coordinado diversas acciones con funcionarios municipales, presidentes de los bloques de concejales, autoridades del Hospital “Santa Rosa”, de la policía y de Bomberos Voluntarios, entre quienes conformamos una mesa de emergencia local. Entre las tareas de prevención y control que llevamos adelante, una es la revisión vehicular en los accesos. Tenemos tres ingresos principales a la ciudad y decidimos cerrar uno para realizar un mayor control. Naturalmente que nos adherimos a las medidas dispuestas por la Nación y provincia. Respetar los horarios de los comercios que están en el decreto nacional, así también las distancias que se tienen que tener y otras medidas de prevención. Contamos con un equipo de empleados municipales que realizan relevamiento de precios para que no haya un suba desmedida, se toman los precios e informamos a las páginas de la Nación.

– ¿De qué manera está trabajando la municipalidad con sus servicios y demás tareas?

– Desde el municipio se garantiza la recolección de residuos y todos los servicios esenciales. Hay recesos administrativos y las autoridades estamos todos los días. Se está trabajando en lo que respecta a obras sanitarias y en cada área con su programación. Tenemos que estar al día con el pago al personal en el marco de una situación compleja, estamos buscando las herramientas para que así sea ya que contamos con personal jornalizado que no está bancarizado.

– ¿Cómo es la conducta de la gente ante las medidas de la cuarentena?

– Los vecinos están acatando. Aquí nos conocemos todos y hubo ocasiones en que nos encontramos con algún comercio que no cumple, pero son casos aislados. Por ahí llega un mensaje de que tal negocio está abierto y se lo visita para que siga las medidas. Todos nos estamos cuidando, la gente se está mentalizando, tomando conciencia. Pedimos a los comerciantes que hagan pedidos por teléfono y que no venga el viajante a la ciudad a tomar el pedido sino que directamente lleguen a entregar la mercadería.

– ¿Hubo detenidos o demorados por incumplir la cuarentena?

– No. Simplemente la policía toma nota de la gente en la calle, consultan dónde van, si tienen el permiso y demás.

– Está en marcha la Campaña de Vacunación. ¿De qué manera la llevan adelante?

– Se pide que la gente no concurra al hospital. En este caso en coordinación con la policía y Bomberos, comenzamos un día en cada barrio. Pretendemos que los mayores de 65 años no se muevan de sus casas para ir a vacunarlos ahí mismo. Hasta que se termine la campaña, haremos un día por barrio.

– ¿La obra pública se detiene?

– En estos momentos nuestra prioridad es la gente. Teníamos empezadas cuadras de pavimento y veremos más adelante cómo seguimos, por estos días frenamos las tareas para atender otras cuestiones de importancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.