Lucas González: Suspenden reuniones familiares e ingreso de viajantes

Nuevas disposiciones de la Mesa de Emergencia local

El alarmante aumento en las cifras de contagios por coronavirus dadas a conocer en los últimos días en Entre Ríos, ha obligado a la mayoría de los municipios a endurecer los controles y dar marcha atrás con algunas habilitaciones en otro intento por evitar mayores complicaciones sanitarias, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta las últimas disposiciones emanadas por el gobierno provincial, la Mesa de Emergencia de Lucas González, volvió a reunirse y se hizo la exposición de la situación mencionada. En tal sentido se decidió avanzar en mayores controles y/o restricciones como garantía fundamental de la conservación del estatus de ciudad libre de coronavirus que aún ostenta la “Capital Nacional del Lino”.

En ese ese sentido, dentro de las adaptaciones hechas se pueden destacar de manera general, las siguientes: Suspensión de las reuniones familiares. Los bares no podrán permitir la presencia de más de 5 personas a la vez, en los horarios de 8.00 a 24.00. No podrán ingresar viajantes a recoger pedidos. Esta tarea deberá hacerse de manera telefónica o bien a través de internet. Las cobranzas también deberán realizarse por vías digitales o a distancia.

Además se dispuso que el trasbordo de mercaderías básicas deberá hacerse en el ingreso a la ciudad. Se buscará evitar el ingreso de personas que desarrollen actividades laborales o de otro tipo provenientes de zonas de riesgo. En caso de hallar personas que infrinjan este punto, serán obligados a guardar cuarentena estricta por 14 días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.