Lucas González: Manuel Valiero a la espera de un año con importantes metas

Las actividades deportivas están todas detenidas y eso naturalmente es contraproducente para todo deportista que se había trazado su plan de trabajo. Aquí lo primordial es la salud y todo lo demás queda en un segundo plano.  

Manuel Valiero, por ejemplo, había participado en cuatro carreras en los primeros meses de este año, focalizándose en sus principales metas. “Corrí dos en el autódromo y dos en el circuito ubicado en Circunvalación, en todos los casos en Paraná. Antes de la cuarentena estaba entrenando en Villaguay donde estudió Kinesiología. Me llevé la bicicleta y hacía gimnasio allá, siguiendo el plan de trabajo que me pasó mi entrenador”, le contó a El Observador.  

“Manu” tenía 7 u 8 años cuando se subió a la bici y empezó a participar de diversos eventos, con una fuerte influencia de su padre (Bruno) quien también compite. Desde entonces no se bajó más. “En esta parte del año venía entrenando no tanto velocidad, sino resistencia y fuerza. Salía a la ruta porque en Villaguay no hay circuito al igual que en Lucas González. También íbamos a Esperanza dos veces al mes con el equipo de Paraná del cual formo parte”, contó.  

Valiero venía entrenando tres veces por semana, dos horas por día de bici y una de gimnasio, detrás de sus objetivos más importantes: “Apuntaba a los mismos del año pasado como el Campeonato Argentino de Pista que estaba programado para junio creo que en Mar del Plata. Corro en la categoría 2002-2003, es mi último año en Juniors”.  

El ciclismo no es un deporte sencillo, además de la preparación física tiene un costo importante para ser competitivo. “Aparte de los elementos o la bici en sí, los viajes demandan un dinero importante. Se complica bastante por momentos”, manifestó.  

A la espera de que el mundo cambie de sentido y se termine la pandemia, Manu no duda en elegir su mejor momento deportivo en la corta carrera como ciclista: “Fue cuando pude salir campeón del Campeonato Argentino en Mar del Plata ganando los 500 metros”, recordó. Con paciencia, al igual que todos, aguardará por lo que sucederá a partir del segundo semestre del 2020.  

                                            Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.