Lucas González: La Sociedad Italiana y su meta de continuar progresando

Días atrás la intendenta de Lucas González, Cristina Boeri, recibió de manos del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno Rosario Romero, un aporte que el municipio gestionó para la Sociedad de Socorros Mutuos “Nueva Italia” de esta ciudad, conocida comúnmente como Sociedad Italiana. Dicho acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Paraná y la mandataria luquense estuvo acompañada por la concejal vecinalista Norma Orlandi y Ángeles Bella del Área de la Niñez. “La gestión de los fondos forma parte de la política de trabajo que el gobierno luquense lleva adelante en favor de las instituciones, atendiendo sus necesidades y demandas de manera permanente”, indicó al respecto Boeri.

La semana pasada se efectivizo el otorgamiento de este aporte a la entidad, el cual fue entregado en manos de su presidente César Scetti. Ante El Observador comentó que “se trata de un monto de $150.000 gestionado por el municipio ante provincia el cual será destinado para la compra de una cocina que queremos instalar para los eventos que se hacen en nuestro salón. El mismo es alquilado para los acontecimientos sociales y tenemos el proyecto de modificarlo, hacer una parrilla nueva, estamos enfocados para eso y veremos si para fin de año podemos concretarlo”.

En otro sentido, pasando a las actividades que lleva adelante la Sociedad Italiana, precisó que el 24 de mayo se desarrolló la Segunda “Noche de Peña de Cantores Populares”. Scetti se mostró satisfecho con el retorno de las actividades tras la pandemia, entre ellas la realización de la Fiesta de la Pizza que resultó un éxito. “Además el 13 de octubre cumplimos 109 años y estamos organizando una cena show para celebrar junto a Lucas Tango la cual se haría el 15 de octubre”, agregó.

En la Sociedad Italiana se brindan clases de italiano los jueves de 13.30 a 15.30 en su sede de calle Soberanía. Además, de cara a los venideros meses, se efectuará el sorteo del bingo que se lleva delante de manera conjunta con Atlético Lucas González. Será en noviembre y cada número tiene un valor de $1.500. Por último, el presidente contó que “tenemos 500 socios y la última asamblea fue realizada hace un año por lo que en el 2023 debemos renovar autoridades. Por suerte estamos al día con toda la documentación correspondiente para el funcionamiento institucional”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.